Kaka, Sergio Ramos, Eto'o, Van Nistelroy, Buffón, Ronaldo, Van Persie, Shevechenko, Gatusso, Maldini, Gerrard, Seedorf y Ballack son algunos de los protagonistas que saltarán al terreno de juego del Allianz Munich Arena para disputar un partido que tiene como objetivo erradicar la pobreza en África a través de la educación.

El estado de Munich será el escenario que reciba a dos selecciones compuestas por jugadores de todo el mundo, como Buffón o Sergio Ramos, que participarán en este encuentro solidario.

Nesta, Adebayor, Dida, Zé Roberto, Drogba, Pirlo, Bhutia, Diego, McCarthy, Vejeany Samba, Essien, Sylva, Zubar, Bartlett, Naldo y Edgar Davids son otros jugadores que no han querido perderse esta iniciativa histórica que reúne a los grandes del fútbol actual.

El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa "Goal 4 Africa", que pretende marcar goles a la pobreza en aquel continente hasta la celebración del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Cada evento y cada recaudación ira destinado a hacer realidad el sueño de Nelson Mandela, a través del patrocinio y la creación de programas de educación por todo el continente africano.

Para el Premio Nobel de la Paz, la educación es el mayor poder que existe para cambiar el mundo, objetivo que lleva a cabo con el lema "Education for all. All for Education".

La Sexta recuerda que este partido se suma "a la política de acción social y la promoción del deporte de la cadena", que ya ha emitido otros eventos como un Real Madrid-selección palestino-israelí o el reto entre Casillas y Rafa Nadal contra la malaria.