Canal Sur Televisión estrena hoy, a las 15.45 horas, la segunda parte de la miniserie ´La Mari´, coproducida por la televisión andaluza junto a TV3, In Vitro Films y con la producción asociada de Loasur.

Siete años después del estreno de la primera entrega, la historia de ´La Mari´ vuelve a cobrar vida de la mano de los mismos intérpretes en dos nuevos episodios: ´Volver a empezar´ y ´El único camino´. Mediante la mirada de una mujer excepcional, ´La Mari 2´ rememora la transición española a través de la visión de una emigrantes andaluza retornada de Cataluña a su pueblo natal, Alosno (Huelva).

Los nuevos capítulos mostrarán la evolución del personaje, una mujer mucho más madura, que vive de nuevo la maternidad en medio de las convulsiones sociales posteriores a la muerte de Franco.

La producción, que finalizó con dos escenas a modo de epílogo en las que se veía a una Mari en su madurez e impartiendo clases a inmigrantes, retomará el devenir del personaje entre 1977 y 1987.

Bajo la dirección de Ricard Figueras, ´La Mari 2´ mostrará los esfuerzos realizados por los personajes para conseguir una sociedad distinta a la que vivieron en la primera etapa y, en el terreno individual, mejorar las condiciones de vida de los emigrantes andaluces en Cataluña. El filme recogerá además un acontecimiento singular en el mundo, la cesión empresarial de la mina de Río Tinto a los trabajadores.

La coproducción está rodada en diversos escenarios de Cataluña y en la provincia de Huelva: en las Minas de Ríotinto, en Alosno y en la capital onubense. Ana Fernández y Ramón Madaula continúan a la cabeza del reparto, al que vuelven a sumarse María Galiana, y Carlos Hipólito. Se unen a ellos Ana Lizarán, Juli Mira, Candela Fernández Miguel Zurita.