El Málaga comienza a soltar lastre en su plantilla. El exceso de ´equipaje´ era un problema importante en el seno del club para el viaje tan arduo y complicado que tiene que hacer hasta el final de temporada, pero pronto se ha encontrado la solución más lógica: dejar salir a varios jugadores.

Los dos primeros en abandonar el club, a falta de confirmación oficial por parte de los clubes implicados, serán Iban Cuadrado y Edinho. Ambos jugadores dejan sitio para Caicedo y Miku –que llegará en breves horas a Málaga– y refrescan una plantilla que se había enquistado demasiado en los últimos encuentros.

Tanto el salmantino como el portugués se ejercitaron ayer en Martiricos a la espera de conocer la resolución final de su futuro. El del central estaba cantado. Su salida era inminente y el club sólo esperaba encontrar un club que abonase la totalidad del contrato que le unía al Málaga hasta el 30 de junio.

No ha sido así y finalmente el Málaga tendrá que pagar parte de su contrato por darle la carta de libertad. Algo más de 100.000 euros es el acuerdo al que llegó con el agente del jugador.

Nada más salir por la puerta de Martiricos, el jugador se marchó a las dependencias del club de Vallecas. El Rayo es su nuevo destino y allí tendrá un contrato hasta el final de esta campaña más la próxima. El conjunto de Pepe Mel había apostado fuerte por Cuadrado y ahora el salmantino podrá jugar en un equipo que aspira a subir a Primera División.

El otro caso es un poco más rocambolesco ya que Edinho, finalmente, se marcha al PAOK de Salónica y no al Marítimo portugués, que se había interesado por él. El conjunto heleno ha sido el que ha apostado más fuerte por el delantero y el luso ha visto con buenos ojos su vuelta al fútbol griego.

El entrenador del PAOK, el portugués Fernando Santos, también había mostrado mucho interés en hacerse con los servicios de Edinho. El delantero malaguista se marcha en calidad de cedido al equipo de Salónica hasta el final de temporada con una opción a compra para los helenos de 1,2 millones de euros por el 60 por ciento del jugador, que actualmente pertenece al Málaga.

Edinho buscaba un mejor acomodo para poder intentar acudir al Mundial del próximo verano y recae en una Liga que ya conoce.

Con estas dos salidas, el Málaga sólo necesitaría una marcha más para cubrir la ficha de Jordi Pablo o la del teórico jugador de banda derecha que busca la secretaría técnica. La parrilla de salida no está despejada aún. ?