Kate Abdo puso el toque «malagueño» a la gala del Balón de Oro en Zúrich. La periodista británica de 33 años, encargada de presentar la ceremonia que elegía al mejor jugador de fútbol del año 2014, entre otros galardones, se formó en la Universidad de Málaga entre los años 2001 y 2003.

Abdo es natural de la ciudad inglesa de Manchester y domina cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. Gran parte de sus conocimientos sobre la lengua española los adquirió durante su estancia en la capital de la Costa del Sol, donde además de estudiar en la UMA dio clases de idioma en el «Malaca Instituto» para lucir el español que mostró ayer. Casualmente se trata de la misma academia donde Nordin Amrabat, futbolista del Málaga CF, se encuentra también dando clases particulares para mejorar su castellano y así integrase más rápidamente al equipo y a la ciudad.

La presentadora trabaja actualmente en Sky Sports y fue la encargada de dirigir la ceremonia de entrega del Balón de Oro que se llevó Cristiano Ronaldo, un evento retransmitido por televisión para todo el mundo. La «malagueña» comandó en solitario la velada, cuando normalmente suele hacerse a dúo, durante las dos horas que duró la retransmisión.

No es la primera vez que Abdo aparece en una gala de la FIFA, ya que fue la encargada, junto al exfutbolista Christian Karembeu, de sacar a la luz los nombres de los tres finalistas de esta edición; y, anteriormente, ya había sido presentadora de la Gala Anual de la UEFA en agosto de 2013.

Durante toda la tarde, Kate Abdo fue una de las sensaciones en las redes sociales, donde no cesaron los mensajes constantes en referencia a su pasado malagueño y a su gran labor en la gala.