El sueño ha concluido para el Rincón Fertilidad Amivel, que ha tenido que contentarse con la cuarta posición en la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas que se ha disputado en Ávila este fin de semana. El equipo axárquico ha alcanzado la mejor posición de su historia, a pesar de caer también en la lucha por el tercer puesto ante el ILUNION Madrid por 54-75. El exFundosa dio la gran sorpresa en las semifinales del viernes, ya que a pesar de acabar de conquistar el campeonato de Europa cayó en en semis ante Bilbao por 59-57.

El encuentro por el tercer y cuarto puesto fue muy duro, ya que los hombres de Paco Aguilar lo habían dado todo en el choque ante BSR AMIAB Albacete, menos de 24 horas antes. Desde el arranque, el equipo madrileño quiso imponer su calidad (4-11). Y lo hizo, gracias a su mayor rotación de banquillo y a la tremenda calidad de sus hombres. El Rincón Fertilidad aguantó hasta el 16-23, mediado el segundo cuarto. Fue algo similar a lo ocurrido el viernes con Albacete.

A partir de ahí, ILUNION fue un misil: 16-33. Un parcial de 0-10 que hizo mucho daño a los veleños, que se marcharon al descanso perdiendo 20-37. Trató de reacción el Amivel (33-46), a base de trabajo y con chispazos. Otra vez el "Flaco" Hernández fue el máximo anotador veleño, con 18 puntos en su casillero. El inglés Ademola Orogbemi tuvo que conformarse con 10 puntos.

ILUNION puso de nuevo el turbo (33-55) para evitar cualquier tipo de sustos. Un parcial que ya mantuvo con una diferencia en torno a los 20 puntos para acabar llevándose la medalla de bronce de la División de Honor, al ganar por 54-75, algo que a buen seguro le sabrá a muy poco. En el equipo madrileño, el tridente compuesto por Zarzuela (14 puntos), Bill Brian Latham (17 ) y Terence Bywater (14) fue imparable para la defensa axárquica.

Acaba así el periplo histórico del Rincón Fertilidad en esta División de Honor 2017/18. Una temporada para el recuerdo en el que el club axárquico ha sido cuarto de España, con un presupuesto modesto, pero con la ilusión de toda una comarca y de un patrocinador ejemplar como Rincón Fertilidad.