El Marbella FC no estará solo el próximo domingo a las 12 del mediodía en O Barreiro para jugar ante el Celta B el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Segunda División del fútbol español. El club ha fletado un autobús, que partirá el sábado a las 18:30 horas desde Marbella y que cruzará la península de punta a punta para animar a los blanquillos en su choque frente al filial del Real Club Celta. El precio del billete, con entrada incluida, es de 25 euros por persona.

Hay mucha ilusión en el club y en su entorno ante esta primera eliminatoria, en la que los blanquillos tendrán la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, para tratar de solucionar el pase a la siguiente ronda junto a sus aficionados.

En el club son conscientes de la dificultad que se van a encontrar el próximo domingo en un campo pequeño, que ha sido toda la temporada el gran aliado del Celta B para lograr plaza en esta fase de ascenso. El filial celtiña ha logrado 41 puntos (de 63) en O Barreiro, ganando 12 partidos en casa,logrando 5 empates y perdiendo solo dos partidos. Ha metido 28 goles y ha encajado 13. De hecho, el equipo vigués no pierde un partido en casa desde el pasado 28 de enero contra el Atlético de Madrid B.

El equipo marbellí se entrenó ayer sin mucha novedad. El técnico Fernando Estévez no tiene lesionados ni sancionados, de manera que puede trabajar con toda la plantilla lista de cara al choque del fin de semana en tierras gallegas.

Sergio Narváez y Francis Ferrón atendieron ayer a los medios de comunicación tras el entrenamiento. Ambos jugadores destacaron la importancia de marcar el domingo para allanar el pase a la siguiente ronda . «Es súper importante marcar fuera y si lo conseguimos marcaremos los tiempos del partido», aseguró Narváez. Ferrón, por su parte, habló también de que el Marbella FC debe parecerse a sí mismo. «Tenemos que estar bien, centrarnos en nosotros y esperar que a ellos no les salga un buen partido», apuntó el ariete algecireño.

La expedición marbellí tiene previsto partir en avión el viernes camino de Madrid para pernoctar en la capital de España y enlazar el sábado por la mañana con un vuelo directo a Vigo. Está previsto que el equipo realice una suave sesión de entrenamiento el mismo sábado en el estadio de O Barreiro, lugar en el que al mediodía del domingo arrancará la fase de ascenso para el equipo marbellí.