La selección española de baloncesto 3x3 ha vuelto a disputar una importante cita internacional con buena parte de la plantilla de El Palo Peak Team. Dos de los integrante del cuadro malagueño, José Rojas e Ismael Sánchez, han disputado durante esta pasada semana el Campeonato de Europa 3x3 que se ha celebrado en Bucarest (Rumanía). Los dos malagueños han formado parte de la selección que dirige Jaume Comas, con Xavi Guirao y Sergi Pino como compañeros, con un buen rendimiento que, en esta ocasión, no ha podido traducirse en medallas. Y es que España tuvo que conformarse con quedar eliminada en los cuartos de final, a pesar de que cuando restaba sólo un minuto para que acabara el cruce de cuartos con Letonia iba ganando el partido. Pero esta disciplina es emocionante y cambiante, y España tuvo que contentarse con esos cuartos de final.

El Campeonato de Europa se inauguró en Bucarest el viernes, y España firmó el mejor inicio posible apalizando a Bosnia por 21-10. El equipo cumplió con su cometido, porque el triunfo en el debut era clave. La competición le había unido, en un grupo de tres, junto a la ya derrotada Bosnia y con los grandes favoritos de Serbia. Eso era un arma de doble filo. Ganar a los serbios suele ser misión imposible, pero encontrarlos en la fase de grupos despejaba un cruce con ellos hasta la gran final. Efectivamente, el choque ante Serbia, número 1 del ránking, cayó de lado «plavi» por 15-20. El tiro de Sergi Pino, la calidad de Xavi Guirao y el oficio de dos especialistas como los malagueños Rojas y Sánchez había puesto en problemas a los favoritos.

España se emparejó en los cuartos de final con Letonia, un equipo también muy físico que superó a Hungría y Rumanía en el Grupo C, y que pasó como primero. El partido de cuartos fue uno de los más bonitos que se han visto en Bucarest. El intercambio de golpes fue brutal y España, con dos triples de Pino, se puso arriba: 18-16. España acariciaba ya las semifinales, pero un triple a tablero con mucha suerte de los letones, y un par de jugadas de fuerza, con mucho rebote ofensivo, impidió a victoria española: 18-21. Los letones derrotaron a Eslovenia en semifinales y estuvieron muy cerca de destronar a Serbia en una final que se acabó llevando el gran favorito balcánico por 19-18.

Otra experiencia más en la mochila para los dos malagueños, que forman la columna vertebral de El Palo Peak Team, junto a Javier Merás. Los dos volaron a Málaga este lunes, vía Madrid, y ya vuelven a la normalidad.