La Facultad de Ciencias del Deporte de EADE ha rendido un homenaje al atletismo keniano invitando a sus instalaciones a la delegación de este país que ha asistido al XIII Campeonato Mundial de Atletismo Máster celebrado en Málaga la semana pasada, donde han hecho una gran actuación con un total de 15 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce. 'Para nosotros el atletismo comparte muchos de los valores que intentamos transmitir a nuestros alumnos, entre ellos, el objetivo de ser los mejores', Gabriel Arrabal, director de EADE.

Estuvo presente también el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Kenya en España, Bramwel Waliaula Kisuya, que se mostró convencido respecto a las buenas relaciones con nuestra ciudad y expuso su confianza en que se asienten las bases para futuras relaciones comerciales, turísticas y de inversión, entre otras.

En el acto se homenajeó el atletismo keniano con un vídeo que repasó las grandes proezas históricas conseguidas por los atletas de este país. Además, los profesores y alumnos de Ciencias del Deporte intercambiaron experiencias e inquietudes con los 35 atletas asistentes sobre sus experiencias, trayectoria y técnicas de entrenamiento. 'El atletismo tiene gran relevancia dentro del deporte y al hablar de él es fundamental tener en cuenta los magníficos atletas keniatas.' remarcaba el director del Grado de Ciencias del Deporte Manuel De Diego durante su charla de bienvenida.

El acto además ha coincidido con la celebración del récord del mundo de maratón conseguido por Eliud Kipchoge, el atleta keniata de 33 años, que pulverizó en la maratón las marcas anteriores con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos.

El encuentro culminó con una masterclass sobre las 'Últimas tendencias en el entrenamiento de fuerza para prevenir las lesiones en deportistas master', impartida por el doctor en medicina Manuel García Sillero, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y profesor de la carrera de Ciencias del Deporte, que se impartió en el gimnasio que acaba de inaugurar EADE en sus instalaciones de Hacienda Paredes.

Durante la Masterclass se realizaron algunas actividades prácticas utilizando la última tecnología especializada y poniendo especial atención en las características físicas y las necesidades de estos atletas.