La capitana Sole López subió a toda su tripulación y a los pasajeros en su pequeño avión y la primera victoria del curso 2018/19 ya está en el bote. Ha tardado tres jornadas en conseguirla, pero el Rincón Fertilidad ya ha sumado su primera victoria de esta campaña tras un partido muy completo en la pista del Liberbank Gijón (26-29). Las asturianas habían comenzado la temporada con buenos resultados, pero las "Panteras" malagueñas tenían grabado a fuego la importancia del partido para comenzar, de una vez, a sumar de dos en dos. Y así lo hicieron, con un gran trabajo de equipo liderado por la capitana, Sole López.

La extremo fue un tormento para las gijonesas y puso a funcionar su avioncito para celebrar, uno tras otro, hasta ocho goles. Las gradas de la pista asturiana se acordarán mucho tiempo de la "capi" malagueña y de su inconfundible gesto regresando a campo defensivo tras anotar un gol tras otro. Sole encontró una fabulosa pareja en su hermana Espe, que sumó otros tres tantos. 11 para la pareja de hermanas de moda de esta Liga Guerreras Iberdrola.

El Rincón Fertilidad dominó de principio a fin. Las malagueñas fueron mejor que Gijón e impusieron su mayor pegada tras unos primeros minutos de intercambios de golpes. Las jugadoras de Diego Carrasco subieron el nivel defensivo y también colaboró la portería, con intervenciones de mérito. Sole arrancó la moto y su avión surcó por el cielo de Gijón, con una magnífica aportación, de nuevo, de Isa Medeiros, con cuatro goles importantes.

A pesar de que la ventaja malagueña llegó a los tres goles (8-11), Gijón apuró sus opciones y llegó a empatar el partido al descanso: 12-12. Pero el Rincón Fertilidad sabía que éste debía ser su partido. Y Sole continuó jugando a un gran nivel, encontrando la colaboración de una ex de Gijón, Rocío Campigli. Jugó a un gran nivel y las centrales malagueñas encontraron a Campigli en el pivote, done hizo mucho daño.

A pesar de que el equipo echó en falta más colaboración ofensiva de Augstina, muy desdibujada, la nueva internacional, Emma Boada, con tres goles, y Maqui Gandulfo, de menos a más, y también con tres tantos, pusieron el partido muy de cara: 16-21. Volvieron a apretar las locales, pero el Rincón Fertilidad, con un solo punto en dos jornadas, sabía que era el día para sumar de dos en dos, y apuntarse la primera victoria. Así lo hizo, y la victoria, a bordo del avión pilotado por la capitana Sole López, se vino a Málaga: 26-29.

FICHA TÉCNICA

Liberbank Gijón 26: Raquel Álvarez, Tatiana Lozano (1), Raquel Caño (5), Camila Bonazzola (1), Marizza Alejandra Faria, Leticia Cobo (4), Debora Torreira, Florencia Maria Ponce, Estefanía Ruíz, Soaraia Vieira (4), Lorena Téllez (4), Mihaela Nedelcu, Aida Palicio (5) y Guiliana Gavilán (2).

Rincón Fertilidad Málaga 29: Diva, Marina Martín, Nuria Andreu, Emma Boada (3), Iara Grosso (1), Patricia Martínez, Rocío Campigli (5), Sole López (8), Esperanza López (3), Macarena Gandulfo (3), Agustina López (1), Isabelle Medeiros (4), Marta Vidal e Inés Rein (1). Parciales: (2-2), (4-4), (5-5), (6-9), (8-11), (12-12), (13-16), (15-19), (16-21), (21-22), (24-26) y (26-29).