El I Torneo Costa del Sol Femenino ya es una realidad. Baloncesto para todos. Y para todas. El pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre acogera este próximo fin de semana la competición, en formato de Final Four, que enfrentará a Asisa Alhaurín, Unicaja Femenino, RaCa Granada y CB Almería.

El sábado 29 de septiembre se juegan las semifinales que medirán en primer lugar al CB Almería y al Ramón y Cajal Granada (18:00 horas). Después, a las 20:00 horas, se jugará el derbi entre el Asisa de Liga Femenina 2 y el Unicaja de Primera Nacional. El domingo se celebrará el tercer y cuarto puesto (11:00 horas) mientras que la gran final se jugará a partir de las 13:00 horas.

La competición está organizada por la Diputación de Málaga, dentro del programa "'+ Deporte + Mujer", 'y cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco. El precio del abono para todos los partidos es de tres euros y se pueden adquirir en el pabellón Blas Infante, así como el fin de semana, una hora antes de la celebración de cada encuentro.

El acto de presentación se ha celebrado hoy en la sede de la Diputación de Málaga, y ha contado con la presencia del diputado de Deporte, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio José Ruiz; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el presidente del Asisa Alhaurín, Juan Pedro Parra; y el entrenador del equipo, Francis Trujillo.

Ortega ha explicado que "tras ocho ediciones del trofeo Costa del Sol en la modalidad masculina surgió la necesidad de tener también el torneo femenino". En este sentido, ha asegurado que se va a vivir un auténtico espectáculo de baloncesto. Ortega ha afirmado, además, que esta cita confirma la apuesta y la vinculación de la Diputación de Málaga por el deporte de la canasta.

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Ricardo Bandrés, ha manifestado su felicidad por que el baloncesto femenino se haya hecho un hueco a nivel provincial y autonómico con la celebración de este torneo. En esta línea se ha manifestado el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio José Ruiz, quien ha dado las gracias y ha felicitado a la Diputación, a los clubes y a los patrocinadores por hacer posible esta competición.

Por su parte, el presidente del Asisa Alhaurín, Juan Pedro Parra, ha declarado que "la Diputación "es también la casa del deporte, del baloncesto y, por supuesto, la casa del baloncesto femenino", y la apuesta de pasar el torneo Costa del Sol a femenino de la mejor manera, con lo mejor de Andalucía y lo mejor de Málaga".