La pivote asturiana Patricia Martínez no jugará más en el Rincón Fertilidad Málaga después de que la jugadora haya solicitado al club la baja voluntaria para priorizar sus estudios sobre la práctica del balonmano en la elite nacional.

Patri, que tiene la carrera de Enfermería, está realizando un Master de Economía de la Salud y Gestión Sanitaria. Durante los últimos meses ha compaginado los estudios y el deporte, pero ahora su apuesta se centra en su futuro profesional. «Di el salto a la elite del balonmano para probar, pero sin dejar de lado mi formación. Ha llegado un momento en el que mi posición está muy cubierta en el Rincón Fertilidad y pensando en mi futuro a corto plazo, dejarlo es lo mejor para mí», aseguró ayer a La Opinión la jugadora, que ya ha abandonado la Costa del Sol.

La gota definitiva que ha hecho a Patricia Martínez decantarse por su marcha de Málaga es el inesperado movimiento realizado por el club malagueño la semana pasada fichando a la pivote internacional brasileña Isaura. Con la recién llegada y la argentina Rocío Campigli en la posición de pivote, Martínez vio que sus minutos en el campo iban a quedar muy mermados y entonces decidió solicitar su marcha, que ayer se hizo efectiva y que el club tiene previsto comunicar en las próximas horas.

Patri llegó el pasado verano a Málaga para completar una posición de pivote, que sufrió un cambio drástico en su estructura respecto al de la pasada campaña, por la marcha de Paula García al balonmano rumano y la de Hatou Jaby, por motivos extradeportivos. El club acudió rápido al mercado para fichar dos sustitutas de garantías y cerró la incorporación de la argentina Rocío Campigli y también la de Patricia.

Martínez, procedente del Club Balonmano Gijón de la División de Honor Plata, e internacional con la selección española en categorías inferiores, se había hecho a lo largo de la presente temporada con un hueco en los sistemas de Diego Carrasco, que fue a más también por los problemas físicos de «La Roca» Campigli, que le han mantenido fuera del equipo varias semanas y que han provocado que Patricia haya tenido que asumir un rol mucho más protagonista.

La jugadora se despidió ayer por la mañana de las que han sido hasta esta semana sus compañeras y por la tarde viajó a Madrid.

El equipo presidido por Pepa Moreno se encuentra sumido en una depresión de juego y resultados en las últimas semanas que le han apartado del liderato de la Liga Guerreras Iberdrola, con tres derrotas seguidas, dos de ellas en su pista de Carranque. Este próximo fin de semana el equipo se desplaza a Castellón para jugar el partido de ida de la fase de clasificación de la Copa de la Reina en el que está previsto que ya esté Isaura, si es que llega su tránsfer internacional.