El Marbella FC logró en el derbi provincial su segunda victoria consecutiva con David García Cubillo en el banquillo, lo que da un balón de oxígeno a los blanquillos en la clasificación, pero hunde un poco más al filial del Málaga CF, que sigue como colista del grupo IV de la Segunda División B.

Los blanquillos, con 200 seguidores en las gradas, fueron mejores y supieron maniatar a un buen Atlético Malagueño, que apenas inquietó la portería de Wilfred en el gran derbi provincial de la categoría de bronce del fútbol español.

El partido fue de mucha brega, con dos equipos que no querían encajar, acuciados por su mala situación en la tabla.

La primera premisa del Marbella era defender con seriedad y conceder lo mínimo al filial malaguista. Arriba Montero peleaba cada balón con la defensa blanquiazul. El delantero madrileño fue el que ha tenido las mejores ocasiones con un intento de chilena que no salía por muy poco y un cabezazo de córner que se marchaba alto.

La más clara llegó en el minuto 24. Juergen botaba una falta desde la banda y Montero remató de cabeza para propiciar una parada extraordinaria de Samu. El rechace le cayó a Juanma dentro del área pequeña, pero en posición escorada de nuevo se topó con el meta malaguista.

El Marbella FC tuvo recompensa a su mayor ambición sobre el verde minutos antes de llegar al descanso. Buena acción individual de Montero por el flanco izquierdo y penalti sobre el delantero. Desde la línea de once metros, no perdonó el jugador blanquillo que con un sutil golpeo hacía el 0-1 y puso a los suyos en ventaja al término del primer tiempo.

La segunda parte siguió siendo un partido controlado por el Marbella ante un filial malaguista que apenas lograba pisar el área rival. Los blanquillos llevaban peligro en cada balón parado, aunque sin encontrar la portería. A la hora de partido, el recién llegado Samu Delgado debutó como blanquillo pegado a la banda derecha y dejando varios detalles de calidad. En una gran acción personal suya por banda se internó en el área, pero en el último momento la defensa malaguista despejó a córner. En el saque de esquina a punto estaba de marcar Lolo Pavón, pero su remate se marchó fuera por centímetros (min. 74).

El Malagueño no logró llegar con peligro y solo en acciones de balón parado ha sembrado algo de incertidumbre en el área marbellí. Wilfred no apareció en el choque hasta el minuto 85, donde evitó un buen disparo del cuadro local a bocajarro.

El partido entraba en unos minutos algo locos, con el Marbella saliendo con peligro a la contra y teniendo dos buenas acciones para marcar en las botas de Mustafá y Juanma, pero ninguno logró acertar para sentenciar el choque. De nuevo a balón parado lo intentó el Malagueño p,ero de nuevo chocaban con un gran Wilfred.

Al final triunfo visitante por la mínima en la segunda victoria consecutiva de un Marbella, que con 26 puntos da un nuevo salto en la clasificación para situarse en 12ª posición y estar ya a solo tres puntos del noveno puesto. El Malagueño, por contra, sigue colista de la clasificación, con solo 13 puntos.