La Challenge Cup de balonmano femenino vuelve a Málaga. Este fin de semana, el Rincón Fertilidad se medirá, en doble partido el sábado y el domingo, al KHF Istogu de Kosovo, su rival en la siguiente eliminatoria continental, que se jugará en su totalidad en el pabellón de El Limón de Alhaurín de la Torre. El equipo balcánico ha tenido un problema de vuelos en el enlace para desplazarse a Málaga y tendrá que dormir este viernes por la noche en Estambul. La expedición kosovar tiene previsto tomar un vuelo Estambul-Málaga este sábado por la mañana, con llegada a la Costa del Sol a las 12.15 horas. De esta forma, las jugadoras podrían estar a punto para el primer encuentro de la eliminatoria de este sábado a partir de las 18.30 horas en el pabellón alhaurino.

Es moneda común en la Challenge Cup que, ante los presupuestos tan ajustados de los equipos, se lleguen a acuerdos para disputar en una misma cancha los dos encuentros de la serie, para así ahorrar costes en desplazamientos. Rincón Fertilidad e Istogu llegaron a un acuerdo para disputar los dos encuentros en Alhaurín de la Torre. El primero será este sábado a las 18.30 horas y el segundo, en el mismo escenario de El Limón, el domingo a las 11.00 horas. Las entradas son por invitación, aunque en el mismo pabellón podrán conseguirse antes del arranque de los dos compromisos.

El problema ha surgido en esta última incidencia, ya que las kosovares no pernocatarán en Málaga, como estaba previsto, y deberán hacerlo en Estambul debido a los problemas en los enlaces. Y es que esta eliminatoria no está siendo nada sencilla de organizar. España no acaba de reconocer oficialmente a Kósovo, por lo que la gestión de visados y el viaje ha tenido que pasar mil y un trámites que, por fortuna, se resolvieron positivamente. Ahora este revés vuelve a complicarlo todo un poquito, ya que las kosovares aterrizarán apenas unas horas antes de que arranque el encuentro de este sábado.

El Rincón Fertilidad eliminó en la anterior eliminatoria al DHB Rotweiss Thun tras un doble encuentro muy emocionante, y el sorteo emparejó a las de Diego Carrasco con el KHF Istogu, que a su vez había eliminado a un equipo italiano. Se espera un gran ambiente para los dos partidos de la eliminatoria, que se presentó oficialmente esta misma semana en Alhaurín de la Torre, con la presencia de Pepa Moreno, en representación del club; junto al alcalde del municipio, Joaquín Villanueva; y el concejal de deportes, Prudencio Ruiz; además de Raúl Romero como delegado de la Federación Andaluza en Málaga.