Jornada redonda para los cinco equipos malagueños que militan en la Liga EBA, que por primera vez en la temporada sumaron un pleno de victorias. El CB Marbella, además, recuperó el liderato por la derrota del CAM Enrique Soler de Melilla en la pista del CB Novaschool, que jugará la segunda fase por no descender. El Unicaja Andalucía de Germán Gabriel sumó su tercer triunfo consecutivo y también encarará la fase por la permanencia con mejor ánimo. Coín y Benahavís volvieron a ganar sus partidos.

CB Marbella 86-65 CB Cazorla

Gran victoria del CB Marbella en el Pabellón Antonio Serrano Lima ante un CB Cazorla que apenas aguantó el ritmo del equipo azulón. Los locales, con Bruno Diatta, Charles Knowles y Juanpe Jiménez en plan estrella, superaron desde el primer minuto a un equipo jiennense que se presentó en la Costa del Sol con la obligación de ganar para sellar su clasificación matemática para la segunda fase. No tuvieron opciones en ningún momento, ya que el conjunto entrenado por Francis Tomé venía de dos derrotas seguidas y no quería dejar la oportunidad de despedir la primera fase ante su público con un triunfo.

Hacía falta volver a reconciliarse con la victoria y más contra un rival de los que podrían estar en la siguiente fase a partir de mediados de febrero. Volvía a sonreír el CB Marbella, con un enorme trabajo ante un CB Cazorla que se vio superado en todo momento (86-65).

La victoria permite a los azulones recuperar el liderato ya que el CAM Enrique Soler cedió en Añoreta ante el CB Novaschool, por lo que si los de Tomé ganan el próximo fin de semana el derbi en Coín terminarán campeones del grupo.

CB Novaschool 91-85 Enrique Soler

Gran victoria del Cb Novaschool, que no le servirá para la siguiente fase porque su rival luchará por ascender y los de Añoreta por evitar el descenso, pero que da moral a los de Añoreta pensando en esa exigente siguiente fase. El equipo rinconero dominó el partido y mandó al final de cada cuarto. Espectacular partido de Tasio Vázquez, que anotó 20 puntos y capturó 13 rebotes, además de la habitual buena prestación de Jackson, que fue el máximo anotador del partido con 33 puntos. El próximo fin de semana, los malagueños visitan al Multiópticas Baza, en un partido con un triunfo en juego importante ya que un hipotético triunfo del CB Novaschool se arrastraría a la segunda fase, en la que también estará el cuadro granadino.

CB Martos 66-71 Framasa Coín

Apurado triunfo del Framasa Deportivo Coín en la pista del colista de la categoría. El partido fue muy equilibrado y los malagueños fueron de menos a más para acabar sumando un triunfo que no vale para la siguiente fase pero que sí les permite asentarse en la tercera plaza de la clasificación. Del Río y Molina, con 18 y 15 puntos respectivamente, fueron los jugadores más acertados del cuadro coíno, que tuvo muchos problemas con el rebote en ambos lados de la cancha durante los 40 minutos de juego. El CB Coín acaba la primera fase este próximo sábado recibiendo al CB Marbella en un partidazo en el que habrá muchísimo en juego entre dos equipos que jugarán la segunda fase en el mismo grupo, con los 10 mejores de la categoría.

CB Andújar 70-82 Unicaja

Gran victoria de un Unicaja que está en su mejor momento de la temporada, acumulando ya tres victorias seguidas. Los de Germán Gabriel asaltaron la pista del CB Andújar, una de las más complicadas de la categoría. Los verdes salieron muy enchufados y ya mandaban por 9 al final del primer cuarto. El rival aguantó el ritmo y se acercó en el marcador, pero en los 10 minutos finales, los cajistas sentenciaron a su rival. Buen trabajo de todo el equipo, con siete jugadores anotando 9 o más puntos. El sábado visita Los Guindos el CB Martos, colista, en un partido en el que los verdes deben sumar un nuevo triunfo que será importante de cara a lña siguiente fase.

Benahavís 80-72 UDEA Algeciras

Segunda derrota en la temporada para el UDEA Algeciras ante un gran Benahavís. Los costasoleños, escocidos por la paliza recibida en Algeciras en la primera vuelta, salieron concentrados al máximo. En la primera parte fueron dominadores en todos los conceptos, con una gran labor de Sanders y Diakite. Lo que iba a ser el partido se vio con la lucha de tácticas y sistemas de los banquillos para el primer cuarto (9-9). Despertó Benahavís en el segundo y se llegó a ir ocho puntos arriba para llegar al descanso con un 35-29 que abría esperanzas de éxito. En el tercer mejoró en el ataque Algeciras, anotando 20 puntos y con la labor de Andrew Kelly. El 52-49 del minuto 30 dejaba todo pendiente del último cuarto. Este período fue una exhibición en ataque de los dos equipos, pero la clave de quedarse el éxito en la Costa del Sol estuvo en la tranquilidad en los momentos igualados, ir creciendo en el rebote y una gran defensa.

Así se consumó el gran triunfo por 80-72. En el CB Benahavís tuvieron al trío mágico Sanders (28 puntos), Diakite (18) y Ogundokum (17). En Algeciras fueron sus máximos anotadores Kelly (20) y Miki Ortega (14). En la última jornada, los de Benahavís jugarán en la cancha del CB Utrera que se juega entrar en el Top5, por lo que será una cita importante.