La mejor versión del malagueño Francis Alonso, con 31 puntos, acabó con el sueño y con la temporada de su paisano Rubén Guerrero, en un partido histórico, entre dos jugadores de Málaga, formados y criado en el Unicaja, que ha centrado la atención de la Conferencia «SoCon». La UNCGreensboro de Francis Alonso se impusto en los cuartos de final a la Universidad de Samford de Rubén Guerrero por 70-77, en un partido que tuvo en su mano Samford, pero en el la irrupción de Francis resultó letal.

El duelo de malagueño en la NCAA es ya historia de nuestro básket. Los dos se vieron las caras en la lucha por el título, en el cruce de los cuartos de final de la Conferencia «SoCon», durante las eliminatorias por el título y para acceder al March Madness de la NCAA que comenzó ayer en el pabellón U.S. Cellular Center de la ciudad de Asheville.

Desde este 8 de marzo, los 10 equipos de su Conferencia se darán cita para lograr el título de la «SoCon» en eliminatorias de eliminación directa. Sólo el campeón podrá vivir la sensación de ser uno de los 64 mejores centros académicos de todo el país y disputar la famoso March Madness.

Wofford ha sido campeón de la Fase Regular, invicto, con un récord de 18-0. UNCGreensboro ha acabado segundo (15-4). Peor le ha ido a Samford University de Guerrero, ya que finalizó en el séptimo lugar (6-12) y ha tenido disputar el primer cruce de octavos de final, del que está excluido Greensboro.

El pívot marbellí debutó en la madrugada del viernes al sábadocon Samford y se jugó un grandísimo encuentro en el primer cruce ante The Citadel, a la que derrotó por 100-71. Así que Samford se vio las caras esta madrugada del sábado con UNCGreensoboro en los cuartos de final de esta fase final de la Southern Conference.

El duelo fue de altísimo voltaje, con Samford, contra todo pronóstico, por delante en el electrónico. La intimidación de Rubén Guerrero, que acabó con 16 puntos y 12 rebotes en un enorme partido del marbellí, fue clave, y Samford llegó al tramo final ganando por 53-46, y poco más de 10 minutos por jugarse.

En ese momento, volvió a aparecer Francis. El escolta llegó al tramo final con 20 puntos y en apenas tres minutos se desmelenó para sumar un par de triples y llegar a los 29, y remontar el encuentro para su universidad: 66-71, a 2:10 del final. Desde la personal, el costasoleño sentenció el partido: 70-77. Su actuación fue para enmarcar: 31 puntos con 4/9 en triples y 13/14 desde la línea de personal, más 2 rebotes y 2 asistencias en 31 minutos de partido.

La temporada y su periplo universitario en la NCAA acaba aquí para Rubén Guerrero, que ha firmado una temporada extraordinaria. «El Gigante» Rubén Guerrero, en su nueva Universidad de Samford tras dejar South Florida y un año de penalización sin poder jugar, ha brillado con luz propia. A sus 23 años, el pívot de 2,11 metros lo tiene todo ante sí. UNC Greensboro tratará de repetir título en la «SoCon» como el pasado curso y llegar al March Madness.