Según informó el Estrella Roja serbio en un comunicado, Ognjen Kuzmic, el pívot serbio canterano del Unicaja, se encuentra totalmente fuera de peligro tras el accidente de coche que sufrió hace apenas una semana. El jugador balcánico ha mejorado notablemente su estado de salud y los médicos planean trasladarlo del departamento de urgencias al de cuidados intensivos.

Desde el viernes, el jugador se encuentra consciente y evoluciona sin complicaciones desde la operación del maxilar superior y la salida del coma inducido. Por lo tanto, la situación ha dado un giro positivo y el estado de Kuzmic va mejorando a medida que pasan los días.

En el comunicado del Estrella Roja, el club serbio asegura que Kuzmic «está completamente fuera de peligro desde el viernes y que ya puede comunicarse con su familia y los médicos que están a cargo de su recuperación».

El equipo del Centro de Urgencias que está tratando al jugador asegura que «Kuzmic está en estado consciente, mueve todas las extremidades y respira con su propio pulmón». Además confirman que el serbio «ha sido capaz de salir de la cama y sostenerse por su propio pie» y aseguran que «su vida ya no corre peligro».

La entidad serbia ha asegurado que seguirá informando a través de comunicados sobre el estado del jugador a lo largo de esta semana.