Hoy es el día del estreno oficial de las chicas del Rincón Fertilidad en su primera temporada sin la figura de Diego Carrasco, por la que el club tiene un mensaje claro «este año tocaremos el cielo». Comienzan así los primeros pasos de las «panteras» para llegar al cielo en esta temporada tan especial.

Esta tarde, desde las 16:30 horas, el nuevo proyecto malagueño rinde visita al KH-7 BM Granollers en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020. Las catalanas, que la pasada temporada acabaron en cuarta posición, con un punto más que el cuadro malagueño, son un equipo que ha conseguido mantener el grueso de su plantilla, pero que cuenta con una importante baja en sus filas, como la marcha de Judith Vizuete, máxima goleadora del pasado curso.

No será un debut cómodo para el Rincón Fertilidad Málaga ya que, como advierte su técnico, Suso Gallardo, el KH-7 BM Granollers es un rival muy sólido. «Es nombrado el equipo revelación, aunque lo cierto es que lleva dos temporadas magnificas, con un entrenador que trabaja en la selección y ha sido nombrado dos veces el mejor de la liga. Un equipo muy hecho, que sabe a lo que juega, que prácticamente mantiene el bloque de la temporada anterior y con una pista muy complicada, pero a ver si somos capaces de ponerles en apuros y traernos los dos puntos», señaló.

Después de cinco semanas de temporada y con algún que otro contratiempo, como la marcha de Hanna Yashchuk, lo cierto es que la plantilla ha respondido muy bien a la llegada de jugadoras como Estela Doiro, Rebeca Castell, Juliana Borges y Estela DoiroJuliana Borges Judith Gómez, así como la incorporación en portería de Estela Carrera. Este grupo ha dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada y ahora es cuando llega la hora de la verdad.

Gallardo declaró el sentir de su equipo al reflejar el deseo de que llegue el encuentro de este tarde. «El equipo y el cuerpo técnico tenemos muchas ganas de empezar. Las pretemporadas son duras, con mucha carga, dobles sesiones y, aunque hemos tenido muchos partidos de pretemporada, lo cierto es que la competición es lo que le gusta a todo el mundo», subrayó.