El Vélez y el Atlético Malagueño le otorgaron a sus respectivas aficiones su particular regalo de Reyes en forma de victorias. La escuadra axárquica estrenó retransmisiones en directo a través de la cadena digital Axartel con un valioso triunfo sobre el Porcuna, al tiempo que el filial malaguista doblegó, también por la mínima, al Mancha Real.

El Antequera cosechó un valioso punto a domicilio, en el campo de un candidato a disputar la fase de ascenso como es el Almería B. Por su parte, el Lauro no logró iniciar el año con buen pie y volvió a recibir una goleada. Esta vez fue en el terreno de juego del Huétor Tájar, donde recibió tres dianas.

El partido del mediodía dominical en Vélez-Málaga se solventó con un gol de Vergara a los 24 minutos de juego. El propio artillero festejó este importante gol en una jornada de cabalgatas en la que se dejó ver, mucho más tarde, ya en familia. Y es que el veterano jugador observó en Rincón de la Victoria el paso de los Reyes Magos por el litoral de la Axarquía.

El filial malaguista no lo tuvo fácil, también en encuentro disputado en la mañana de este domingo, frente a un correoso rival jienense como el Mancha Real. A la diana de Benítez cuando acababa de llegarse a la primera hora de juego, le respondió Rafa Navarro, sólo cuatro minutos más tarde. Así se alcanzarían con tablas los últimos 10 minutos. Pero justo entonces emergió la figura de una de las perlas de la cantera blanquiazul, Iván Jaime, para batir al arquero Álvaro y atar los tres puntos en juego.

El Antequera se adelantó pronto en Almería, por medio de David Moreno. Pero antes del minuto 30 empató el local Rubén Enri.

El Palo tendrá hoy la oportunidad de emular a veleños y malaguistas, aunque recibe a la siete a un duro rival como El Ejido 2012.