ElPozo Murcia y el Barça completaron ayer el cuadro de semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala que se celebra este fin de semana en el Palacio Martín Carpena.

Un ejercicio final de resistencia, inferioridad numérica incluida durante dos minutos, culminó con la clasificación de ElPozo Murcia, que doblegó a un notable Levante con un contraataque definitivo de Darío y con las paradas primero de Espíndola, expulsado por doble amarilla, y después de Fede para sostener una victoria sufrida, esforzada y meritoria (1-2).

En el otro partido de la jornada, El Barça irrumpió en la Copa de España 2020 con la condición de actual campeón y con la identidad del favorito; incontestable en las dos porterías, en la suya con un sensacional Juanjo y en la contraria con una determinación imparable con la que doblegó a Osasuna Magna (3-1).

Con una contundencia tremenda en los primeros minutos y un portero magnífico construyó su victoria el bloque azulgrana, que ni empezó bien ni fue superior al equipo navarro en la puesta en escena, pero no le hizo falta para romper el duelo, porque tiene una pegada apabullante, incluso cuando menos se espera. Y sin Ferrao.

Movistar Inter y Valdepeñas, ganadores de sus partidos de cuartos de final del jueves, jugarán hoy a las 17 horas una de las semifinales, mientras que ElPozo y el Barça buscarán desde las 19 horas, por otro lado, su pase a la finalísima de mañana en el Carpena.