El Unicaja sumó esta noche su decimocuarta derrota de la temporada. El equipo, siempre por detrás en el marcador, intentó reaccionar en el último cuarto, y se puso a sólo 3 puntos, pero no pudo ante los de Spahija que con un parcial de 9-2 sentenciaron el choque. El resultado final fue 92-87. Los de Aíto desperdiciaron una jornada más la oportunidad de acercarse al quinto puesto, ya que el Cajasol perdió en su feudo ante el Granada.

El partido arrancó con un Power muy enchufado en defensa, que con un parcial inicial de 7-0 comenzó a imponer su ritmo al partido. El Unicaja se veía muy inferior en la pintura y en el primer cuarto sobrevivió a base de triples. De hecho, sólo metió una canasta de dos puntos. En el conjunto valencianos, los pívots se movían a sus anchas y permitieron a los locales acabar el cuarto con una renta de ocho puntos (22-14).

En el segundo parcial, las rotaciones de Neven Spahija dieron un mayor protagonismo a los jugadores de perímetro. Lo que no hizo más que ampliar las diferencias. Marinovic machacó el aro cajista a base de triples, que junto a un acertado Kelati, permitió al Power alcanzar una renta de +17 (43-26).

La renta parecía sentenciar el partido, pero el Unicaja no se reindió. Se resistió a dejar escapar a los locales y consiguió reducir su desventaja antes de marcharse a los vestuarios gracias al acierto de Freeland y Cook, todo lo contrario que Saúl Blanco, abucheado y muy desacertado (se fue al descanso con sólo un punto).

Las consignas de Aíto en el descanso surtieron efecto. El Unicaja salió más centrado y agresivo, lo que le permitió reducir su desventaja hasta los siete puntos (54-47) tras un parcial de 7-0. Un nuevo triple de Kelati puso freno a la reacción malagueña, que hizo gala en este cuarto de una fluidez ofensiva de la que había carecido en todo el partido. Al final del tercer cuarto se llegaba con 76-68 en el luminoso.

En el último cuarto los verdes salieron a dispuestos a darle la vuelta al marcador. Una buena defensa redujo la sangría en el marcador y a los últimos seis minutos el Unicaja se colocó a 3 puntos (79-76). Pero en ese momento, los de Neven Spahija demostraron por qué están cuartos en la tabla. Lograron un parcial de 9-2 que sentienció el choque. De ahí al final, los valencianos mantuvieron las distancias para llevarse la victoria.

Ficha Técnica:

92 - Power Valencia (22+27+27+16): De Colo (13), Martínez (5), Claver (9), Nielsen (20) y Perovic (8) -cinco inicial- Marinovic (11), Lishchuk (10), Kelati (14), Pietrus (2), Simeón (-)

87 - Unicaja (14+22+32+19): Cook (16), Blanco (9), Berni Álvarez (13), Jiménez (2), Freeland (20) -cinco inicial- Prinzetis (9), Welsch (2), Archibald (2), Dowdell (13), Gomis (-), Rubio (1)

Árbitros: Mitjana, Guirao y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Berni Álvarez (m.37)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.