Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El presidente del Unicaja le pone un "aprobado alto" al curso

Molina acudió ayer a Málaga Televisión para analizar la temporada y avanzó que Jiri Welsch no seguirá en el club

«Un aprobado alto, un seis y medio». Es la nota que le pone el presidente del Unicaja, Francisco Molina, a la temporada recién concluida. «Lo de la Copa fue una gran decepción, a la Euroliga le pongo un aprobado y a la Liga un notable. Así que me sale una media de un aprobado alto», explicó ayer el máximo mandatario cajista a las cámaras de Málaga Televisión, donde analizó el curso recién acabado, en el que el equipo fue de menos a más, con jugadores «jóvenes y de calidad», que la próxima campaña «jugarán mejor que ésta», garantizó Molina.

Las lesiones, el cambio de cromos de este verano y el mal arranque han lastrado al Unicaja este año. «El equipo tiene calidad, porque si no hubiera sido imposible hacer el final de temporada que hemos hecho, ganándole a Estudiantes, Joventut, Gran Canaria, Granada o Caja Laboral. Eso sí, hemos hecho partidos francamente malos».

Ahora llega un mes muy intenso. El consejo de administración del club debe dilucidar en las próximas semanas qué va a ocurrir en el Unicaja 2010/11. Molina no quiere darse prisa y, aunque admite que es mejor resolver pronto todos los asuntos, la fecha tope es el próximo 30 de junio. Será pues un mes con mucha actualidad, en el que se tomarán multitud de decisiones.

Las más urgentes competen a los trabajadores que concluyen su vinculación este verano. La continuidad del director general, Berdi Pérez, y el director deportivo, Juanma Rodríguez, deben resolverse de inmediato. «Hay un 50 por ciento de opciones», admite el ´presi´. «Berdi tiene las mismas opciones de seguir o no. Él ha sido objeto de las críticas, al igual que Aíto, que los jugadores, que el consejo o que el presidente», dijo Molina, que acto seguido apuntó: «Los resultados mandan y la temporada ha sido irregular. Si no, no nos estaríamos planteando todo esto, pero aún no se ha tomado ninguna decisión», insistió.

«Juanma lleva 18 años con nosotros y nunca ha sido cuestionado ni por el club ni por los medios ni por la afición hasta esta temporada. Todo ha surgido este año. Ahora vamos a analizar todo y de aquí al 30 de junio iremos tomando decisiones».

Lo que no puede esperar es la renovación de Jiménez, Berni y Cook, por quienes el club tiene cláusulas para ampliar sus contratos. En el caso de Jiménez, la opción del Unicaja expira el jueves. Con el capitán hay 10 días aún de plazo y respecto a Cook, 15. Jiménez seguirá sí o sí (lean la información de la siguiente página). Y tanto con el base con el escolta ocurrirá lo mismo, aunque se pretende que ambos rebajen sus elevadas fichas.

Aíto, al igual que los jugadores con contrato –Saúl, Rubio, Printezis y Freeland–, seguirán y el técnico deberá hacer hueco en la plantilla a uno o dos canteranos (Rafa Freire y Augusto Lima). En cartera ya hay una lista de «50 ó 60 jugadores» que pueden reforzar el equipo. La única decisión tomada es la marcha del checo Jiri Welsch.

Pulsa para ver más contenido para ti