Terrell McIntyre ya ejerce de líder en el Unicaja. Su carácter introvertido le hace evitar los focos, pero su aportación en la pista le ha colocado ya ese cartel después de rescatar al Unicaja en Zaragoza de una derrota segura (69-61) y llevarlo en 5 minutos gloriosos al triunfo en el estreno de la temporada. Hoy jugará por primera vez en Málaga defendiendo los colores de la camiseta cajista.

¿Cómo lleva estos primeros días de temporada oficial con el Unicaja?

Poco a poco voy sintiéndome cada vez más a gusto. Todavía estoy adaptándome a los sistemas del entrenador y a mis compañeros, pero creo que día a día voy mejorando. Sabía que esto me iba a llevar un tiempo. Todo es nuevo para mí. Es una situación que no vivía desde hace mucho. Además de al club y a la ciudad, también debo adaptarme a una nueva forma de jugar, un estilo diferente al que estaba acostumbrado en los últimos cuatro años, o incluso te diría que a los últimos siete u ocho años.

¿Qué le pide Aíto?

Intento escuchar con atención todo lo que me dice y hacer las cosas como él me pide que las haga. Estoy intentando aprender lo mejor que puedo sus sistemas. Hasta ahora todo está yendo bien, pero es un trabajo largo. Entender todo lo que él quiere de mí es una labor todavía por completar, pero vamos por el buen camino. Es un gran entrenador. Eso lo sabe todo el mundo. Una vez lo entiendes, su estilo es bueno, por eso intento aprender lo más rápido que puedo.

¿Llega demasiado pronto este partido contra el Caja Laboral?

Todos los partidos son duros, no importa que sea el actual campeón de la competición o cualquier otro el rival. Por supuesto sé que jugar contra el Caja Laboral será muy diferente al partido del pasado domingo en Zaragoza. Será mucho más difícil, pero la buena noticia es que jugamos contra ellos en nuestra cancha, delante de nuestros aficionados, y confío en que eso nos de un pequeño plus en este partido tan complicado.

¿Qué conoce del Caja Laboral?

Conozco a algunos jugadores, por supuesto, aunque otros no me suenan demasiado. Pero bueno, por lo que conozco de ellos es que son un equipo que va a jugar agresivo, muy duro, con mucha intensidad, que creo que es lo que les llevó a ganar el título la temporada pasada.

Uno de los que más conoce es a Marcelinho Huertas...

Sí, jugué contra él cuando estaba en Bolonia y me pareció un gran jugador. Muy creativo en ataque y agresivo en defensa, Ahora parece que juega con muchísima confianza por lo que veo, y eso muy importante para un base.

En el Caja Laboral no hay un base puro para suplir a Huertas. ¿Qué le parece esto?

Los bases somos diferentes al resto de jugadores. Luego hay algunos que pueden anotar más, otros son mas pasadores... y luego hay algunos que pueden hacer las dos cosas a la vez. Pero no necesitas ser un point guard, un base nato, para dirigir el juego. No lo creo. Esto consiste en hacer jugar a tu equipo, en hacer mejor a los jugadores que te rodean, en hacerle fácil el básket a tus compañeros.

Sus primeras impresiones sobre la Liga ACB ¿cuáles son?

En Europa todo el mundo sabe que la ACB es la mejor Liga después de la NBA. No hay competición como ésta en toda Europa. Nadie se puede atrever a discutir eso. En Europa, la ACB es el tope, no hay nada superior. En España cada partido es un reto, independientemente de tu rival, da igual donde vayas. En Italia hay muchos partidos que son bastante fáciles cuando juegas en un equipo de los grandes, pero todo el mundo quiere jugar en la ACB porque es la mejor Liga.