Malas noticias para el Unicaja. Carlos Jiménez se perderá las próximas cuatro semanas de la temporada por una fisura en la rótula de su rodilla derecha, según el diagnóstico que se ha detectado tras las últimas pruebas que se le han realizado en la clínica Xanit.

El alero cajista sufrió un golpe hace ya dos semanas (29 de enero) en el partido de Liga contra el Caja Laboral. Su lesión le impidió jugar los últimos choques de ACB y Euroliga y también trabajar la pasada semana en esa ´mini-pretemporada´ que Chus Mateo llevó a cabo con su plantilla con motivo del parón competitivo por la Copa del Rey.

Al ver que las molestias en la rodilla no acababan de remitir, Jiménez fue sometido a nuevas pruebas que han arrojado la mala noticia de su inactividad por espacio de un mes.

El madrileño se cae del equipo en un momento clave de la temporada. Se perderá, por ejemplo, las tres jornadas que faltan del Top 16, por lo que salvo que el equipo se clasifique para cuartos de final, la Euroliga 2010/2011 ha acabado para él. Tampoco estará, como mínimo, en los choques ligueros contra el Cajasol, Menorca, Estudiantes, Manresa y Bilbao.

Su puesto en el equipo lo ocupará el canterano Pablo Almazán, que ha sido ya su sustituto en las dos últimas semanas. Hay que recordar que sólo puede ser un español el que ocupe su plaza en la primera plantilla por una cuestión de cupos.

El equipo regresó ayer al trabajo de pretemporada tras tener el fin de semana de descanso sin mayor novedad. Hoy se volverán a entrenar en el Carpena y mañana la única sesión de trabajo del día será en el propio Siemens Arena del Lietuvos Rytas.