Síguenos en redes sociales:

El Barcelona piensa en Freeland para reforzar su juego interior

El pívot británico, con contrato en vigor con el Unicaja, tiene una cláusula de rescisión de 1,5 millones de €

Joel Freeland, la joya de la plantilla cajista, está en la agenda de Chichi Creus (director deportivo) y Xavi Pascual para reforzar el juego interior del Regal Barça la próxima temporada. El rumor que ha corrido en las últimas semanas en la Ciudad Condal parece que va a más con el paso de los días, aunque en Los Guindos, al menos por ahora, se mantiene la calma.

Freeland llegó a Málaga hace dos veranos procedente del Gran Canaria. El club costasoleño firmó un contrato con él por cinco temporadas, aunque con cláusulas de salida a la NBA, competición en la que Portland TrailBlazers tiene sus derechos. De igual forma se acordó una cláusula de rescisión por valor de 1.5 millones de euros para cualquier otro club de España o Europa.

Lo que en su momento podía ser una cifra casi prohibitiva para un jugador de sólo 22 años y por explotar al más alto nivel continental, ahora parece asumible para un «grande» como el Barça, habituado a pagar altas cifras por jugadores interesantes para ellos. Hace también dos veranos, sin ir más lejos, desembolsó 3.7 millones de euros por Ricky Rubio. Ese mismo verano también liberó a Erazem Lorbek de su contrato con el CSKA, por 1,5 «kilos», justo la misma cantidad que deberá pagar ahora al Unicaja si es que quiere llevarse al británico al equipo culé.

La verdad es que el Barça va a mover mucho el mercado estival porque sólo cuatro jugadores tienen contrato en vigor para el próximo ejercicio: Sada, Navarro, Ingles y Perovic. Luego está el caso de Ricky, que se puede ir a la NBA si él quiere o seguir, pero depende del jugador. Los demás están todos sin contrato o con cláusulas de renovación a ejecutar por parte del club. Es decir, que del juego interior podrían salir Fran Vázquez, Ndong, Morris y el citado Lorbek. De esta manera se entiende mejor el interés de los blaugranas por el de Aldershot.

En la sede de Los Guindos se aguarda con tranquilidad el presunto interés culé por su jugador franquicia. Freeland está feliz en Málaga, sabe que el equipo de la próxima campaña girará en torno a él y que su progresión en el Unicaja está garantizada, algo que en un equipo como el Barça quizás sea más complicado por la obligatoriedad de repartirse los minutos con otros jugadores de semejante nivel.

Freeland ha cerrado esta temporada ACB con unos promedios de 13 puntos y 6 rebotes por partido.

Pulsa para ver más contenido para ti