El ala-pívot Augusto Lima visitará hoy a un médico especialista de la espalda para que estudie detenidamente las ecografías que se realizó el viernes, a su llegada de Río de Janeiro, en el Hospital Quirón. Pero los primeros indicios indican que Lima podría tener una hernia discal en la vértebra L-5, según un primer diagnóstico de los médicos del club.

Tanto Carlos Salas como José Nogales han estudiado el caso del brasileño, y ambos sospechan que existe la posibilidad de que Lima sufra esta dolencia. El jugador se marchó al finalizar la Liga con el Granada en perfecto estado físico, pero a su llegada, tras estar concentrado con la selección brasileña y disputar el Preolímpico americano, ha traído este problema.

Sufre un fuerte dolor en la espalda y le cuesta caminar erguido completamente. No hay buenas perspectivas para él, pero el club le llevará hoy a un especialista que deberá confirmar la primera opinión de los galenos del club.

Lima, en caso de que tenga que causar baja los próximos meses, deberá cobrar del seguro que firmó la Confederación Brasileña cuando el chico se marchó concentrado este verano. Es el mismo caso que Paulao Prestes. El también pívot brasileño ha sufrido durante su estancia con su combinado nacional una grave lesión de rodilla. Le operarán, según afirmó en su cuenta de Twitter, hoy mismo. Y estará de baja entre tres y cinco meses.

Será el seguro médico que abonó la Confederación Brasileña la que deba hacer frente a los costes médicos y a la ficha de Paulao mientras el pívot esté convaleciente. Después, será el Unicaja el que se haga cargo de su nómina.

Ahora Lima también podría sufrir una lesión complicada, cuyo periodo de recuperación también sería largo, nunca menor a los tres meses. Además, el jugador se encuentra en estos días negociando la renovación de su contrato por tres temporadas más con el Unicaja. Unas conversaciones que no van por buen camino, aunque el Unicaja confía en cerrar pronto un acuerdo.

El club ha subido la primera oferta que le presentó hace más de un mes, y confía en ir limando diferencias económicas. Lima, que ahora es extracomunitario, ocupará plaza de «cupo» cuando jure la Constitución, algo que sucederá a comienzos de año. Aunque ahora la clave es saber qué tiene en la espalda.