Ayer, las redes sociales dieron por hecho el fichaje de Tiago Splitter por el Unicaja. El rumor, que partió desde Vitoria, corrió como la pólvora durante toda tarde por las redes sociales y llegó a convertirse en Trending Topic en Twitter. Las afirmaciones y opiniones de aficionados y periodistas tuvieron que ser respondidas por el agente del jugador en la medianoche de ayer: "El futuro de Tiago no se ha resuelto.Todo lo demas son especulaciones.No tenemos nada oficial de Vitoria hasta ahora", declaró Marcelo Maffia en su perfil.

Este mediodía, el director deportivo del Unicaja Manolo Rubia ha comparecido en tres radios de la capital (Cadena Cope, Canal Sur y Onda Cero) para aclarar la operación Splitter. Rubia descartó el fichaje del pívot brasileño de los San Antonio Spurs. Las razones del club de Los Guindos son el alto coste de la operación y la incertidumbre sobre el periodo de tiempo que estaría en la Liga Endesa. Ayer, este diario confirmó que el club malagueño no realizaría la operación, ya que en ningún momento nunca presentó oferta alguna por el pívot brasileño.

Tras descartar su vuelta a Vitoria, las malas lenguas dicen que porque no quería reencontrase con Ivanovic, y la negativa del Unicaja, las opciones del pívot brasileño para regresar a España se reducían, siendo el Valencia Basket el mejor colocado para cerrar su fichaje. Así ha sido. Esta tarde, el diario deportivo valenciano Superdeporte anunciaba a primera hora de tarde el fichaje de Splitter por el club 'taronja'. Según este diario, solo falta la firma del contrato porque "la operación está cerrada" y el acuerdo es total. Splitter llegará mañana al aeropuerto de Manises para formalizar su fichaje por el Valencia Básket. Un extremo que ha sido confirmado hace unos minutos por Marcelo Maffia en Twitter: "Tiago Splitter llega a un acuerdo con Valencia Basket. En unos dias lllegará en la cuidad" y que acaba de oficializar el club valenciano en un comunicado de prensa.