Mark Payne, que sufrió una lesión en el partido del pasado sábado ante el UCAM Murcia, sólo presenta una distensión de la falange del primer dedo del pie izquierdo, según las pruebas realizadas ayer al jugador estadounidense.

Payne, que sustituye a su compatriota Tremmell Darden, lesionado el 30 de noviembre, efectuará antes de la sesión de entrenamiento de esta mañana una prueba para comprobar si puede participar junto al resto de sus compañeros. Si todo va bien podría estar apto para jugar el jueves ante el Real Madrid en la Euroliga, aunque por ahora es duda.

Chus Mateo tendrá las bajas para el enfrentamiento contra el conjunto madridista del pívot inglés Joel Freeland y del alero Álex Abrines, además del propio Darden.

El pívot inglés continúa con el proceso de recuperación de su esguince de tobillo. Si fuera por él, jugaría pasado mañana, pero los médicos no lo contemplan. Quizás la segunda jornada europea, ante el Gescrap Bilbao Básket, la semana que viene sea la de su regreso a las pistas. Abrines padece una rotura fibrilar. Lo normal es que no se le fuerce para el choque contra los blancos y se le reserve para el fin de semana en Manresa. Pero su evolución en las próximas horas marcará la decisión final.

Tremmell Darden ya está en la recta final de su recuperación. La próxima semana podría entrenar con el grupo y su vuelta a las canchas está cada vez más cercana. ¿Bilbao? Parece precipitado, pero...