Síguenos en redes sociales:

Salida del club

Reunión con Gerald Fitch para apalabrar la rescisión de su contrato

Hay 13 fichas del equipo comprometidas y se quiere hacer sitio a Simon, ya que se ha perdido la fe en Fitch

El presidente del Unicaja, Eduardo García, y el director deportivo del club, Manolo Rubia, mantuvieron ayer una reunión en el Martín Carpena con Gerald Fitch, el todavía jugador cajista, para ir avanzando en la rescisión de su contrato, que podría cerrarse entre hoy y mañana, puesto que el acercamiento es evidente.

A expensas de cerrar el asunto de Krunoslav Simon, el Unicaja maneja un plantel de 13 hombres. Si el croata llega -parece que sí- serían 14 y por eso se va a rescindir el contrato de Gerald Fitch, con quien no se está nada contento. El americano queda libre a final de curso y se ultima su marcha, que parece ya inmediata, como ya informó ayer este periódico.

El club le transmitió ayer que no cuenta para Chus Mateo y que no va a poner ninguna traba a la hora de su marcha. La ficha de Fitch no es demasiado elevada y tiene muy buen cartel en la Liga turca. Además, parece que su pasaporte llegará en breve, por lo que será comunitario y no ocupará plaza de americano. Su salida está muy próxima y se espera que ni siquiera viaje ya el sábado a Vitoria, puesto que la idea del club es darle de baja este viernes en la Liga ACB y ahorrarse así un pellizco.

Otro descarte. Los servicios médicos están convencidos de que para la próxima semana estará recuperado ya Tremmell Darden y que para la siguiente, en la visita del Unicaja a Madrid, también recibirá el alta Jorge Garbajosa. El equipo, si las lesiones acompañan, estaría al completo. Por lo que, si se alcanzara un acuerdo con un segundo jugador externo ahora mismo al club -al margen de la posible llegada de Simon-, habría que volver a dar otra baja, con el consiguiente gasto económico.

Por eso, se tratará de esperar el devenir de los acontecimientos antes de inflar más una plantilla que tiene a 13

jugadores en nómina. Si se diera este caso, el posible damnificado sería Mark Payne, ya que se va a peinar a fondo, muy especialmente, el mercado americano, tanto en Estados Unidos como en equipos europeos y asiáticos.

Y es que hay muchas Ligas comienzan a acabar el próximo mes en algunos países y son muchos los jugadores que quedan libres. También han llegado a Los Guindos ofrecimientos de jugadores americanos con contrato, pero que están en situación de impago en sus equipos y que podrían llegar sin abonar salida alguna.

Pulsa para ver más contenido para ti