19 de junio de 2012
19.06.2012
Entrevista

Freeland: "Todo lo que he oído de Repesa es bueno"

El jugador cajista, en una entrevista en La Provincia de Las Palmas asegura que es "feliz" en Málaga y que el nuevo entrenador les ayudará a "mejorar"

19.06.2012 | 02:25
Joel Freeland.

Joel Freeland prepara estos días los inminentes Juegos Olímpicos de Londres con la selección de Gran Bretaña. Alejado de la actualidad cajista, sigue pendiente de lo que pasa en Málaga. Ayer se sinceraba en el diario La Provincia de Canarias, periódico de Editorial Prensa Ibérica, al igual que La Opinión de Málaga. En una entrevista realizada por Martín Alonso, Freeland hablaba del pasado, del presente y de su futuro, que el ala-pívot británico sigue vinculando al Unicaja a pesar de los rumores de su posible salida. El análisis de la temporada del Unicaja Málaga sólo admite el fracaso como nota final.

Sobre la mala temporada del unicaja, Freeland no se escondió. «Es obvio que no puedo estar feliz con la temporada que hemos hecho. No fuimos capaces, ni mental ni físicamente, de hacer las cosas correctas para jugar bien al baloncesto. El año se puede considerar un fracaso, pero de situaciones así también se aprende. Ahora toca corregir todas las cosas que se han hecho mal. En la segunda vuelta de la Liga ACB nos bloqueamos. En 16 jornadas sólo fuimos capaces de ganar un partido. Durante ese periodo no fuimos capaces de encontrarnos como equipo, de jugar como sabemos. A priori lo teníamos todo para hacer un buen año. Disponíamos de un buen equipo. Y cuando todo estaba en contra, en una dinámica tan mala, no dimos un paso al frente para romper esa racha».

Freeland descarta una marcha del Unicaja, a pesar de que muchos equipos se han interesado por su situación. «Estoy contento en el Unicaja y yo no puedo controlar todos esos rumores. Sinceramente, no hago mucho caso a esas historias. Ahora mismo creo que voy a seguir en el Unicaja, aunque no se puede dar nada por hecho. Soy feliz en Málaga. No he pensado mucho en eso. Prefiero centrarme en trabajar, aunque que grandes equipos te tengan en cuenta es un orgullo. Mi reto ahora es mejorar para jugar los Juegos Olímpicos y hacer un buen torneo. Después, cuando termine mi participación en Londres, será el momento de analizar y mirar todas las opciones. Pero aún así pienso en el Unicaja».

El jugador verde también valoró el fichaje de Jasmin Repesa como entrenador costasoleño. «Estoy centrado en los Juegos Olímpicos y no he hablado mucho con la gente del Unicaja, pero en el club hay gente capacitada para tomar buenas decisiones y todo lo que he escuchado de Jasmin Repesa es bueno. Me han comentado que es un buen técnico y seguro que nos ayudará muchísimo.Seguro que su fichaje es una gran decisión.

Freeland tampoco quiere cerrase la puerta de un futuro desembarco en la NBA. «Ir a la NBA es mi sueño y nunca se sabe cuándo podré dar el salto. Es una opción que está ahí», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine