Francis Tomé, un hombre de la casa, tomará las riendas del filial del Unicaja, el Clínicas Rincón, que esta temporada militará en la LEB Plata. Tomé hará lo que lleva haciendo durante las 20 últimas temporadas en el club: formar a jóvenes jugadores. Comenzó en su día como técnico ayudante del cadete y en su dilatada experiencia en la entidad ha sido primer entrenador del equipo infantil, cadete y júnior. Llamado también por la Federación Andaluza e incluso la Española €fue ayudante de Charly Sáinz de Aja en el oro de la selección júnior en Lisboa 1999 con Cabezas, Berni y Germán€, el malagueño de 38 años sabe bien lo que es vivir dentro del filial del club.

Ha trabajado con Paco Aurioles y esta última temporada fue el ayudante de Manolo Povea en el Clínicas Rincón, en la LEB Oro. Ahora, ya en LEB Plata, hereda un equipo muy joven, con futuros proyectos de jugadores a los que deberá de formar para tratar de que se hagan pronto un sitio en el primer equipo. Deberá compatibilizar esa tarea con la de armar un grupo sólido y un buen equipo que logre triunfos y pueda optar al ascenso de categoría tras el descenso de esta última campaña.

El presidente del club, Eduardo García, bendijo la llegada como primer entrenador de Tomé. «Ha tenido éxito en todas las categorías y éste es su momento. Tenemos gente de casa muy capacitada y preparada y es la persona apropiada para darle esta oportunidad. Él conoce nuestro nivel de exigencia, que es el mismo de un infantil o para un júnior. Hay un trabajo técnico y de conocimiento de juego necesarios», indicó.

Un mes tiene por delante el nuevo técnico del Clínicas Rincón para conjuntar el equipo y ser lo más competitivo posible.