Todos con Jasmin Repesa. Ése es el lema que se quiere lanzar desde Los Guindos y con el que hoy empezará el equipo a trabajar en esta semana atípica para el Unicaja, sin partidos por la disputa de la Copa del Rey de Vitoria, a partir del próximo jueves.

Tras la tempestad llega la calma. Al menos eso es lo que se quiere desde la entidad cajista. El calentón del entrenador el viernes en la sala de prensa, tras caer contra el Efes, no está olvidado y se intentará reconducir próximamente, pero ahora lo primordial es volver a la normalidad lo antes posible para aprovechar estos diez días sin competir realizando un buen trabajo que ayude a la plantilla a crecer como equipo.

Ayer fue día de descanso para todos. El técnico y los jugadores aprovecharon para desconectar y cargar pilas antes de la cita de esta mañana en el Martín Carpena. En el club, también hubo calma. La situación con Repesa se puede decir que es la misma que días atrás. El técnico ha perdido la confianza de parte del consejo y de otros trabajadores del club, pero manda la mayoría y desde la entidad el único mensaje que se quiere transmitir es el de mantener la confianza ciega en su trabajo y en su capacidad para sacar al equipo de la mala racha de resultados que le ha llevado en la actualidad hasta la undécima plaza de la Liga ACB.

La victoria del domingo ante el Lagun Aro ayuda, además, a mantener cierta normalidad. Es verdad que el equipo, salvo los primeros minutos, no jugó nada bien contra los vascos y acabó sufriendo más de la cuenta para ganar al colista de la Liga Endesa, pero lo único importante era el triunfo y desde el club se espera que esta victoria sirva de trampolín a partir de ahora para seguir sumando en los próximos partidos. Los pitos de la grada preocupan, pero se es consciente de que en el momento en el que lleguen las victorias, la grada volverá a estar a tope con los suyos.

Hasta el club de Los Guindos han llegado las últimas semanas muchos ofrecimientos de agentes para «colocar» a diferentes entrenadores, ante el rumor de una posible salida del extécnico del Cibona. Pero según ha podido sondear La Opinión de Málaga ninguno de esos ofrecimientos ha sido escuchado por el Unicaja. Ni siquiera tras la derrota en Badalona o tras las malas formas de Repesa después de caer ante el Efes en Euroliga, se atendió ninguna propuesta para que otro entrenador ocupara el puesto del croata.

Las relaciones entre Repesa y el club sí es verdad que dejaron de ser fluidas la semana previa al doble desplazamiento a Moscú y Badalona. Incluso el técnico dejó entrever su malestar porque nadie del club acompañara a la expedición en aquel doble desplazamiento, algo que se ha hablado con él y que parece ya solucionado.

Las declaraciones públicas tanto del presidente, Eduardo García, como del director deportivo, Manolo Rubia, siempre han sido de apoyo máximo a la figura del balcánico. Sobre todo Rubia siempre que se le ha preguntado ha defendido la postura de que la apuesta por Repesa del pasado verano no se puede cambiar ahora, sólo seis meses después de su contratación.

Repesa tiene ahora el reto por delante de volver a convertir al Unicaja en el equipo competitivo de principio de temporada. Hoy y mañana habrá doble sesión de trabajo, el jueves sólo habrá entrenamiento por la tarde, el viernes hará otra vez doble y el sábado se jugará un partidillo con algunos jóvenes. La próxima semana esperan el Alba de Berlín en la Euroliga y el Asefa Estudiantes en la Liga Endesa.