El Unicaja, tras la victoria de ayer en la Euroliga frente al Real Madrid, buscará ante el Mad-Croc Fuenlabrada el cuarto triunfo consecutivo que le permita estar entre los ocho primeros de la ACB, aunque dependerá de lo que hagan Estudiantes, Joventut y Blusens Monbus, todos con doce triunfos.

El equipo malagueño, muy mejorado después de las últimas victorias, no puede permitirse ningún tropiezo si quiere disputar la fase por el título, por lo que necesita vencer al conjunto madrileño, al que ya ganó en Fuenlabrada (58-73).

Además, es favorito por la situación de uno y otro en la clasificación, ya que el Mad-Croc Fuenlabrada es antepenúltimo con siete victorias, y por jugar como local, a pesar de la baja afluencia de público, que se puede ver aumentada por los últimos resultados.

El Mad-Croc Fuenlabrada cuenta en su plantilla con el base letón Kristaps Valters, que estuvo en el Unicaja la pasada temporada, y últimamente ha hecho varias incorporaciones como la del pívot estadounidense Robert Kurz.