Joan Plaza ha pedido paciencia a la hora de contratar ese «cuatro» abierto que cierre la nueva plantilla del Unicaja. Tal y como ayer informó este periódico, hay 350.000 euros reservados para ese broche final. No es mucho dinero, ciertamente, por eso se trata de hilar muy fino y escrutar a fondo el mercado. El Unicaja aún tiene una plaza de extracomunitario por ocupar tras prescindir de Marcus Williams (Ryan Toolson es el único que hay), así que el director deportivo, Manolo Rubia, viajará el próximo día 10 de julio a Las Vegas para asistir a la Liga de Verano que la NBA celebra allí.

Los mejores jugadores sin contrato y con aspiraciones, bien de calibre NBA, otros que buscan un buen contrato en Europa o muchos jóvenes recién salidos de la universidad, se promocionan en Las Vegas defendiendo los colores de algunas de las franquicias estadounidenses. Un excelente escaparate en el que «cazar» ese ala-pívot que realce las virtudes de la actual plantilla abriendo el campo y siendo una amenaza en el lanzamiento exterior.

Las Vegas reúne a una importante colección de jugadores, ya que hasta 20 franquicias han confirmado que sacarán un equipo para seguir de cerca a jugadores que interesen a los equipos. La competición comienza el 11 de julio y dura hasta el día 20 de ese mes. Allí estará el Unicaja, muy pendiente a la evolución del mercado y con todos los ojos puestos en dar con ese deseado «cuatro».