Jayson Granger, a través de su agencia de representación, y los dirigentes del Estudiantes ultimaban anoche los últimos flecos para que el base quede completamente desvinculado del club colegial y así pueda firmar un contrato con el Unicaja para las dos próximas temporadas. La intención de ambas partes es que, entre hoy y mañana, se resuelvan todos los asuntos y Granger, tras siete años como jugador del equipo del Ramiro de Maeztu, afronte una nueva etapa deportiva. Será en Málaga, ya que hay un acuerdo totalmente cerrado entre el jugador de 23 años, de nacionalidad uruguaya y que es cupo de formación.

Granger ha promediado esta campaña, en 26 minutos, 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 13 de valoración. Pese a su corta edad es ya todo un veterano en la Liga Endesa y Joan Plaza ha dado el visto bueno para que forme pareja de base con Earl Calloway.

Fue el de ayer un día muy tenso para el jugador, ya que Granger no esperaba entrar en tanteo, pero el Estudiantes, tal y como avanzó este periódico, sí le inscribió. Eso alteró un pacto de caballeros entre las dos partes. Y es que tras una fabulosa temporada, salpicada por problemas de cobro y en la que concluía contrato, el compromiso con el club colegial fue obtener la libertad en caso de que llegara una buena oferta.

La del Unicaja, después de varias semanas de negociaciones, le satisfizo enormemente. Así que, una vez concluido su viaje por Estados Unidos, esta pasada semana, dio el visto bueno a la operación. Claro que no esperaba que el Estudiantes frenara en seco su deseo de vestir de verde.

Incluso Granger llegó a utilizar su Twitter para expresarse al mediodía: «Mucho sinvergüenza suelto!!!!». Pero la sangre no llegó al río y ya por la tarde se acercaron las posturas y a última hora de anoche el asunto estaba a un paso de resolverse, según apuntaron varias fuentes. Granger deberá renunciar a parte de la deuda contraída por el Estudiantes y su equipo le liberará del tanteo. Una vez que suceda, el base será libre y podrá anunciarse su contratación por el Unicaja, sin necesidad de que el club de Los Guindos deba depositar una oferta cualificada en la sede de la ACB y darle la oportunidad al Estudiantes de que iguale la oferta. El caso no se dilatará y se solventará entre hoy y mañana.