Jayson Granger está desde anoche en Orlando (Florida), en la ciudad de los sueños, donde Disney posee su mayor parque de atracciones. Va a disputar la Liga de Verano de Orlando con los legendarios Boston Celtics. Antes de tomar el avión rumbo a Estados Unidos, el todavía base del Estudiantes declaró a La Opinión que el acuerdo para desvincularse del club colegial está «muy próximo» y que su gran ilusión ahora es «iniciar una nueva etapa en Málaga». «Creo que en 48 horas podré ser jugador del Unicaja», explicó el uruguayo de 23 años. «He pasado siete temporadas maravillosas en el Estudiantes y tenía la palabra del club de permitirme marchar sin poner problemas si llegaba una oferta importante. La oferta está aquí, es la del Unicaja y es lo que les he explicado. Ha sido un año duro y casi todo está arreglado para dejar el club», explicó el jugador.

Tal y como apuntó ayer este periódico, las negociaciones entre la agencia de representación de Granger, la reputada You First Sports, y los mandatarios del Estudiantes están en su punto final. Hay un principio de acuerdo a falta sólo de pequeños matices.

El conjunto del Ramiro de Maeztu colocó en el tanteo a Granger, algo que no estaba en las previsiones del base y que no gustó en absoluto al uruguayo.

El Unicaja se mantiene a la expectativa. No quiere intervenir en una negociación que afecta a dos partes. El Estudiantes le debe cinco mensualidades a Granger y ahora el base va a perdonar una buena parte de esa deuda para obtener su completa libertad. Eso permitiría que el Unicaja ni siquiera tuviera que presentar una oferta cualificada en la sede de la ACB y esperar los tediosos tiempos exigidos en la normativa. Fuentes de la ACB confirmaron ayer que ya hay «precedentes anteriores» entre clubes y jugadores que, estando en tanteo, salieron de él tras llegar a un acuerdo.

En el Unicaja no hay ninguna prisa. La plantilla está prácticamente definida y si Granger se sale del tanteo podría firmar, tal y como es su deseo, en las próximas 48 horas un contrato por dos años. Si el Estudiantes no accediera a sacar al chico del tanteo, el Unicaja sí que estaría obligado a presentar una oferta cualificada en los próximos días en la sede de la ACB. Todas las partes trabajan para evitar este caso y lograr que Granger recupere sus derechos y pueda negociar libremente, sin presentar ningún tipo de contrato en la Liga. Hoy y mañana serán días claves para cerrar la operación.