­Ver en Carranque los 13 partidos que el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón disputará en la LEB Oro sale por menos de dos euros el encuentro. Así de claro... y de barato. El club dio a conocer ayer, en una multitudinaria puesta de largo en las instalaciones del centro médico en los bajos del estadio de La Rosaleda, su campaña de abonados. Bajo el lema «Cien por cien malagueño», la temporada entera sólo cuesta 25 euros para abonados del Unicaja y del Málaga CF, además de para niños y jubilados. Una «excusa» perfecta para llenar las 2.200 plazas de Carranque, que recuperará sus gradas telescópicas, más sillas a pie de pista, sitios VIP que se venden al precio de 150 euros. El asiento general cuesta 50 euros.

Los abonos se adquieren en la web del club y en cualquier centro de Clínicas Rincón, y la campaña se dio a conocer en la mañana de ayer en un desayuno axárquico en el que abundó el pan cateto, el aceite de oliva, las tortas de Algarrobo, jamón, bacalao y hasta guacamole fabricado con aguacates del terreno. Pequeños manjares en una perfecta organización y con una inmejorable compañía. La plantilla al completo del equipo estuvo presente en el acto, con su entrenador, Francis Tomé, a la cabeza, y su gran refuerzo, el veterano Richi Guillén. «Vengo a ayudar a los jóvenes a crecer», dijo el canario criado en Los Guindos.

Clínicas Rincón aprovechó el acto para formalizar el acuerdo suscrito con Unicaja, ya que a partir de esta campaña vuelven a ser entidades independientes, aunque vinculadas. Manolo Rincón, presidente del Clínicas, deseó a Eduardo García, máximo mandatario del Unicaja, que «muchos de los jugadores que actualmente están en el Clínicas Rincón representen alguna vez al Unicaja en España y en Europa».

Rincón, mientras Pachi Idígoras dibujaba un jugador haciendo un mate, también aprovechó el momento para entregar una camiseta del equipo a Antonio Benítez, miembro del consejo consultivo del Málaga CF. El director general, Paco Aurioles, trabaja ya en la creación de una escuela de básket en Carranque, con jóvenes de la zona de San José y en la composición de un equipo femenino, en colaboración con el periodista y entrenador Nacho Rodrigo. El debut del Clínicas será el 4 de octubre en Melilla y en Carranque, el día 11 ante el Palencia.