Junto al Torneo de L´Hospitalet, la cantera cajista ha sumado la participación del equipo infantil en el tradicional Trofeo Rey de Reyes de Castelldefels. Los chicos de Manolo Bazán sumaron el domingo el primer triunfo para el equipo de Unicaja en los ocho años de vida del torneo, que tuvo la participación de dieciséis equipos, con canteras ACB como Real Madrid, FC Barcelona, FIATC Joventut, Tuenti Móvil Estudiantes, Basquet Manresa o Valencia Básket. También estuvieron representados equipos internacionales como Sabonio Krepsinio Centras (Escuela de Baloncesto Arvydas Sabonis) o selecciones como la de Euskadi, entre otros.

Los chicos de Los Guindos, que vencieron en todos los partidos, derrotaron el día de inicio a Euskadi por 68-59. También superaron en la fase de grupos al Pare Manyanet de Molíns de Rey por 82-71 y el CB Girona por 52-47. La jornada del sábado la cerraron con un meritorio triunfo en semifinales ante el FC Barcelona por 81-90, de especial valor ya que los catalanes habían vencido en todos sus partidos por más de sesenta puntos de diferencia.

La final la disputaron el domingo ante el FIATC Joventut, equipo que ocupó el lugar de los lituanos del Sabonio KC, vencedor de la otra semifinal y que por problemas de vuelo no pudieron jugar la final.

En un partido más que complicado y que mediado el tercer cuarto dominaba la Penya por 12 puntos de diferencia, los malagueños haciendo gala de su mayor seña de identidad: una intensidad altísima en el juego, consiguieron un parcial de 2-16 que sirvió para darle la vuelta al electrónico, llegándose al final de los cuarenta minutos con 67-67 en el marcador.

Los cinco minutos suplementarios sirvieron para que el 77-82 hiciera justicia al global del torneo y que Paco Montiel, Gonzalo Hernández, Andrés Bonet, Rafa García, Uri Carrillo, Pablo Fernández, Miguel Moreta, Jorge Bonilla, Luis Sánchez, Ignacio Cervilla, Golden Dike, Pedro López, Miguel Cáceres y Ricardo Rodríguez, comandados por Manolo Bazán y Nando González, salieran triunfadores.

Bazán, antiguo jugador ACB y miembro de la cantera del club de Los Guindos, fue elegido como mejor entrenador e incomprensiblemente, el título de MVP del torneo no recayó en la figura de Uri Carrillo, jugador de Unicaja que estuvo imperial en su juego, contagiando a sus compañeros, en especial en los partidos decisivos de semifinales y la final.

Gran triunfo y una gran alegría para el grupo, padres incluidos, que disfrutaron en la grada de lo que ofrecieron sus chicos en la cancha y que tendrá continuidad el próximo mes de febrero en la Minicopa ACB que se disputará en el Málaga 1 del Puerto durante la celebración de la Copa del Rey 2014.