Al calor de la celebración de la Copa del Rey de baloncesto, que arranca hoy mismo en la ciudad, se van a organizar multitud de actividades y actos. El Martín Carpena y el Muelle son ya el epicentro del evento, aunque toda Málaga está volcada. Así, desde el Ayuntamiento de Málaga se ha ideado para toda la mañana de hoy una serie de mesas redondas en el Cine Albéniz bajo el título «Conferencias Málaga Turismo y Deporte».

En total, serán tres conferencias en las que se hablará del beneficio del deporte y de la celebración de grandes eventos en la actividad turística, el principal motor económico de la Costa del Sol.

El alcalde, Francisco de la Torre, inaugurará a las 9.30 el ciclo de charlas, junto al exsecretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro. La primera mesa redonda arrancará a las 10.15 horas y contará con la moderación de Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, y llevará el título de «Alojamiento y Deporte». A las 12.00 se iniciará la mesa redonda «El turismo deportivo y su intermediación», con responsables deportivos y turísticos.

Cerrará el ciclo de conferencias, de 13.0o a 14.15 horas, la charla «Deportes como grandes eventos», que estará moderada por el periodista de La Opinión, Rafael M. Guerra, con la directora de Turespaña, Marta Blanco; el director de la Copa del Rey 2014, Gerard Freixa; el director de Estrategia y Desarrollo de la Federación Española de Baloncesto, Pascual Martínez Fernández-Pedraza; el presidente de Deporte y Trasplante España, Mateo Ruiz; y el director de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Javier Imbroda.

El acto se celebra en el Cine Albéniz, en calle Alcazabilla, y la entrada es libre hasta completar el aforo.