Joan Plaza aseguró horas antes del partido decisivo de esta noche que es consciente de las dificultades que se va a encontrar el equipo en el OAKA. «Sabemos que va a haber 20.000 espectadores apretando como hemos leído en prensa, que va a haber lleno absoluto. Confiamos que el partido se dilucide dentro de la pista en 5 contra 5. Es importante que nosotros demos lo máximo de sí pero también que haya un arbitraje valiente porque es un partido muy complejo. El equipo va con la sensación de haber hecho méritos para llegar a este punto y ser capaces de ganar y para ello debemos hacer un partido completo. Ellos a pesar de que pierdan, tienen alguna oportunidad, nosotros no. Vamos a ver si somos capaces de jugar al nivel de nuestras mejores noches. El equipo ha entrenado bien, está concentrado para hacer un buen partido y esperamos ser capaces de romper las apuestas».

El técnico cajista no oculta su preocupación por el arbitraje que tenga hoy el equipo. «Generalmente no suelo hablar del arbitraje. Siempre, y más en una temporada como la que estamos haciendo, el criterio es mirar en qué has fallado tú y no excusarse nunca en nada. Esperemos que la Euroliga sea la Euroliga, sea consciente que si nosotros hemos llegado hasta este punto es porque hemos hecho un buen trabajo, en unas condiciones muy difíciles con lesiones que no ha tenido nadie en Europa y sin haberlas sustituido. Por lo cual, merecemos el respeto de ganar o perder en la pista, es lo único que reclamamos, no queremos que nos regalen nada. Queremos ser capaces de competir, más allá de que haya 20.000 personas gritando y apretando a todos los niveles».

Plaza asegura que el Pao ha cambiado desde que Alvertis es su entrenador. «Panathinaikos ha cambiado un poco la manera de jugar con él, lo que percibo es que le han dado aún más valor a los jugadores más experimentados. Diamantidis tiene un papel más importante si cabe, Maciulis, Ukic€ sobre todo los jugadores perimetrales, incluso interiores juegan en el perímetro. Fotsis lo utilizan incluso de 5, Gist también... es difícil porque abren muchísimo el campo. Para jugadores nuestros como Stimac o Vázquez, defender a 7 metros del aro es difícil, porque tienen una amenaza en el triple pero también deberán defender el 1x1. Ellos son un equipo muy completo y que defensivamente son capaces de jugar muy físico, muy duro», aseguró.

Aunque no será fácil, la esperanza del entrenador catalán es intentarlo hasta el final. «Hemos de hacer un partido redondo y sobre todo mentalmente ser muy fuertes, esperemos que el partido no se rompa y, si ocurre, que sea de nuestro lado, pero esperamos que no se rompa y que lleguemos al final del partido con opciones de poder ganar. Hubiera firmado llegar hasta aquí en esta situación. Hemos sido competitivos en todas las canchas y éste es el primer paso para crecer, pensando en un proyecto no a corto plazo sino un proyecto que crezca. Todo el mundo sabe que va a tener que batallar mucho para ganarnos y es el primer paso para que la gente se sienta orgullosa. Lo que tenemos claro es que vamos con la idea primitiva de competir y ganar, otra cosa es que luego podamos o sepamos».