Síguenos en redes sociales:

Euroliga

La Euroliga advierte al club que debe subir la asistencia en casa

Aunque la asistencia ha subido considerablemente y este curso se ha llegado a una media de 6.117 aficionados, la competición le pide al Unicaja mayor aforo

La Euroliga advierte al club que debe subir la asistencia en casaArciniega

En pleno debate por la Licencia A tras la última comparecencia pública de Jordi Bertomeu, en el Unicaja se produjo un cruce de llamadas con la máxima competición continental. En el club tienen claro cuáles son los requisitos deportivos, aclarados en su día: no ser el peor clasificado de los cuatro con Licencia A en caso de que algún equipo sin ella sea campeón o subcampeón de la Liga Endesa.

Aclarado el asunto salieron a la palestra diversas cuestiones y desde la Euroliga transmitieron al Unicaja su preocupación por los datos de asistencia de esta temporada 2013/14. Aunque son mejores que los del pasado curso y sólo en el Top 16 hubo ya un incremento de espectadores importante, los datos son los que son. El Martín Carpena presenta una media de 6.117 espectadores por encuentro. Los números no son positivos en general, aunque mejoran los de la última campaña. Pero en la Euroliga no están satisfechos. El Palacio presenta una ocupación de tan sólo el 55,6% de su aforo. Y eso que hubo un gran Top 16.

En los siete partidos del Top 16, el Carpena ha contado con un total de 43.444 espectadores. La cifra es sensiblemente mayor que la pasada temporada, cuando sólo acudieron a ver al Unicaja 38.650 aficionados, una diferencia de 4.794 personas. Y eso que el Unicaja también estuvo muy cerca de conseguir su pase al Top 8, como ocurrió esta temporada.

El problema es que la Euroliga está expandiendo su negocio a nuevos mercados. Hay países emergentes que abarrotan los pabellones, como el Bayern de Múnich, club invitado este curso, o el Alba Berlín, también de Alemania y que también acudió por una wild card en la campaña 2012/13. Ahora que Bertomeu ha dejado claro que va a cambiar el modelo de licencias para el curso 2015/16, el Unicaja y la «marea verde» deben dar un paso al frente y definir si la afición malagueña quiere o no ver la Champions del básket en casa.

Pulsa para ver más contenido para ti