­El técnico del Unicaja, Joan Plaza, fue designado ayer por la Asociación de Entrenadores de Baloncesto como el mejor técnico del mes de abril en la Liga Endesa. El organismo otorga este galardón mensual dependiendo de los méritos contraídos por cada equipo. Y este Unicaja, invicto en los seis últimos encuentros ligueros, se lo ha merecido. Plaza y el Unicaja han finalizado invictos este mes de abril, tras ganar los cuatro partidos que ha disputado el conjunto costasoleño frente a Tenerife (60-71), Bilbao (109-74), CAI Zaragoza (81-91) y Obradoiro (80-71).

También ha firmado un balance de 4-0 el Valencia de Velimir Perasovic, pero la diferencia de puntos cosechado en estas cuatro jornadas ha sido superior para el Unicaja, de ahí que el galardón concedido mensualmente por la AEEB haya caído de lado del entrenador catalán del Unicaja.

Tras Joan Plaza y Velimir Perasovic, el tercer y cuarto puesto han sido para Xavi Pascual (FC Barcelona) y Pablo Laso (Real Madrid) con tres victorias y una derrota. El entrenador del Unicaja ya fue designado por la Asociación como «Mejor Entrenador» en la temporada 2006/07 y Mejor Entrenador de la Fase Regular en la 2007/08. Este reconocimiento refleja el buen momento de juego del equipo que tiene a sus órdenes Plaza y que acumula seis victorias consecutivas en esta recta final de la Liga Endesa.

Un entrenador del Unicaja no recibía este galardón desde hace ya tres temporadas. El último fue Chus Mateo, designado mejor entrenador de la ACB en el mes de marzo de la temporada 2010/2011. El técnico acababa de hacerse cargo del Unicaja tras la destitución de Aíto García Reneses y logró cuatro victorias y una única derrota en el mes de marzo. Desde entonces, el Unicaja no contaba con un técnico que fuera reconocido con este galardón.