El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, mostró su satisfacción por haber garantizado, con la octava victoria liguera consecutiva, la cuarta plaza en la Fase Regular de la Liga Endesa, por lo que quiso "felecitar" a todo el mundo: "Staff, club, jugadores, prensa... somos cuartos en la Liga ACB. Hemos estado entre los 10 mejores de Europa. Es cierto que no debemos ser conformistas y ser exigentes. El equipo está haciendo una gran competición. Hace meses hubiésemos firmado entrar en el play off a cualquier precio y queremos acabar bien. En el peor de los casos somos cuartos. Felicidades a los 4.500 que han venido hoy. Dicho esto, yo no me conformo con ganar, con llevar ocho o nueve partidos seguidos y que no le sirve de excusa haber jugado un partido en menos de 48 horas y tener las bajas de Fran o Carlos. Pero entre conformista y quisquilloso, hay que ser justos y ponerlo en el baremo que toca. El play off era una obligación y lo hemos hecho, hasta ahora, con nota. Ser cuartos a mitad de temporada y al final habla muy bien de este equipo", resumió.

Respecto al encuentro, Plaza señaló que ojalá sirva "para aprender". "El equipo se ve 15 arriba y se cree que podemos envolver el partido, y ante este tipo de equipos, con todo hecho, cometes errores que te pueden costar el partido. Ojalá nos sirva para aprender. Hemos perdido sólo 10 balones. Hemos hecho nuestros porcentajes habituales. Hemos estado atacando horrible y hemos defendido peor, lo que nos ha llevado a perder dos cuartos. Dicho esto, vuelvo a reiterar mi felicitación y no hay que abrir el cava, pero sí estar satisfechos", prosiguió

Ahora llega el Gran Canaria, un partido extraño, porque los dos van a enfrentarse, salvo hecatombe, en los cuartos de final de los play off: "Ahora son dos partidos complejos. Todos prevemos e intuimos un cruce ante ellos. Es un planteamiento curioso, sabiendo que vamos a jugar luego. Jugar ahora contra Gran Canaria y poder hacerlo luego, en dos semanas, es raro. También está el Real Madrid, que podríamos jugar contra ellos".

Plaza tiene su opinión sobre los problemas de ocupación del Carpena. Hoy han ido al Palacio sólo 4.500 personas. "Tengo varias ideas, algunas estrambóticas. Sólo puedo hablar de lo que me afecta a mí. El equipo en ACB ha perdido tres veces, en Euroliga ha perdido ante equipos como Barcelona, Olympiacos... A nivel deportivo, modestamente, con toda la humildad no se nos puede pedir más. Somos el cuarto mejor anotador y la tercera mejor defensa. Juegan jóvenes. En lo que corresponde a mi parcela, ahí no. Hay que buscar otras fórmulas y hemos de ser muy imaginativos. Hay que hacer una apuesta brutal para el año que viene. Hemos de atrapar a más gente y, más allá de traer a Antonio Banderas, que lo soborné en La Rosaleda para que viniera, hay que hacer algo más. El club debería escucharos. No quiero que lamentemos el no haber hecho todo lo que podamos para estar en la ACB y en la Euroliga. Deben venir 6.000 u 8.000 personas de una forma regular"

Luis Casimiro: "Málaga me debe una y alguna vez volveré"

El entrenador del Fuenlabrada, Luis Casimiro, se mostró satisfecho por el trabajo de sus hombres, especialmente tras un mal primer cuarto, porque, según su punto de vista, el partido estuvo en la mano de sus tiradores, por eso se lamentó del desacierto final de sus exteriores: "Si hubiésemos acertado podríamos estar hablando de otra cosa, porque eran tiros muy liberados y bien seleccionados", explicó, antes de admitir la mala salida a pista de sus hombres: "Creo que hemos regalado el primer cuarto y a partir de ahí, el equipo ha reaccionado muy bien. Hemos ganado los dos cuartos siguientes y al final nos ha condenado el nivel físico que impone el Unicaja por la cantidad de jugadores que tiene, nosotros no podemos poner ese nivel físico y se ha traducido en pérdidas. Luego hemos estado en manos de nuestros tiradores".

El técnico fue el salvavidas del Unicaja hace varias temporadas, cuando cogió a un equipo que se hundía y logró mantener la novena plaza que le dio opción a jugar la Euroliga. "Le he dicho, a la gente y entrenadores y compañeros, cuánto tiempo creían que trabajé en el Unicaja. Unos me decían que tres meses, otros que dos... Mi trabajo real fue un mes y una semana, y no tres meses o dos meses. Hubo que tomar muchas decisiones, y en un momento de dificultad, le dimos la vuelta. Es un trabajo del que siempre me he sentido muy orgulloso y los dirigentes de este club siempre me lo han agradecido mucho, de puertas para adentro y para afuera. Eso y el cariño de la afición, que me ha tributado una ovación y estoy muy contento. Y como dicen algunos maestros como Queipo de Llano o Martín Urbano, ellos piensan que Málaga me debe algo y que alguna vez volveré".

Explicó que "la ausencia de Panko, que estaba con la espalda muy mal" hizo que luego el equipo reaccionara y se "agarrara en defensa", aunque al final perdió, lo que permite al Unicaja ser ya cuarto matemáticamente. "El Unicaja está donde siempre ha debido estar por potencial de equipo y presupuesto, ahí debe estar. Es un buen año para sorprender y estar más arriba. No todo el mundo está muy fino. Sí los dos clubes de f´tubol y Valencia, y lo normal es, que hay que estar atentos, poder pasar el corte inicial, y se puede llegar a semifinales, y sería un éxito. Y ahí pues a sorprender. A ver cómo digiere Valencia el título que ha conseguido"