«Estamos muy preocupados por Dragic. Lo más probable es que la lesión sea más grave de lo que parece...». Son palabras de Joan Plaza en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, el pasado domingo. El técnico catalán desveló entonces que las molestias del esloveno no acaban de desaparecer y con el play off a la vuelta de la esquina se complica seriamente que el escolta pueda estar a punto para la gran cita del final de temporada.

Lo cierto es que la evolución de la lesión de Dragic, lejos de remitir, ha ido a más los últimos días. La pasada semana, el doctor Carlos Salas, el fisioterapeuta Mario Bárbara y el propio jugador viajaron a Sevilla para pasar consulta allí con el doctor Manuel Martín, uno de los especialistas más prestigiosos de España y Europa en dolencias como la que padece «Zoki».

Aunque es algo difícil de explicar, el problema del balcánico es a nivel de su conducto inguinal. Éste tiene que tener un diámetro determinado. Pero si ese agujero es más grande, por ahí pasan estructuras que se pueden pinzar y causar dolor. Eso es lo que le pasa al bueno de Dragic, que tiene una debilidad por tener aumentado el citado conducto inguinal.

Lo sorprendente es que una vez diagnosticado el problema, las molestias han ido a más. El doctor Martín comunicó al jugador que podría acabar la temporada sin riesgo de que la lesión fuese a mayores y que después debería pasar por el quirófano para «arreglar» su principio de hernia. Sin embargo, la evolución tras el diagnóstico no ha dejado de ir a peor.

Se decidió un tratamiento conservador, evitando que entrenase durante la pasada semana para así llegar bien al fin de semana y poder jugar en Las Palmas, pero los dolores han ido a más hasta el punto de que ya hay dudas de que pueda volver a jugar esta temporada.

Hay que recordar que «Zoki» casi no paró su actividad el pasado verano ya que trabajó en Málaga junto a Paco Alonso mejorando su técnica de tiro en la postemporada y después se incorporó a la selección de Eslovenia para jugar el Eurobásket. Desde allí, directamente a la pretemporada del Unicaja. Y de ahí hasta aquí, más de 50 partidos oficiales.

En el club esperarán a ver su evolución de estas próximas horas. Si hubiera certeza de que el jugador va a cumplir los dos años de contrato que tiene firmados en Málaga, quizás lo mejor sería no forzarle ahora pensando en el futuro. Pero el no saber si seguirá en el Unicaja o no la próxima campaña, tampoco hace fácil tomar una determinación que sea del agrado de todas las partes.

Lo cierto es que el diagnóstico no ha cambiado. El doctor Martín mantiene su postura de que sin operación podría jugar estos últimos partidos de la temporada sin riesgo. Lo que sí han cambiado son las sensaciones del jugador, que asegura que el dolor ha ido a más.

Hoy vuelve el equipo al trabajo en doble sesión. Los médicos verán otra vez al esloveno y decidirán si mantienen el tratamiento o cambian de plan. Habrá que esperar.