Un gran Unicaja hizo sufrir al Real Madrid, que tuvo que ir a la prórroga para superar a los verdes, muy serios y concentrados, aunque sin suerte en los momentos decisivos del partido. Una técnica innecesaria a Plaza y unos pasos de Toolson en un contraataque fueron claves para que el equipo cajista no pudiera ganar en el tiempo reglamentario. Ya en la prórroga, Mirotic y los tiros libres anotados por Rudy y Llull decidieron el partido. De momento, 1-0 para el Real Madrid. El domingo, desde las 12.15, segundo partido, otra vez en pista merengue.

Resumen de cada cuarto

Prórroga Un triple de Mirotic, con 89-89, "mata" al Unicaja (92-89). El pabellón se vuelve loco. Un par de imprecisiones en ataque terminan de sentenciar a los verdes. A 1.11, 94-89 para los de casa. Plaza pide tiempo. Toolson logra un 2+1 que devuelve la ilusión, 94-92. Hay que defender.

Rudy fuerza la falta. Anota los dos, 96-92. Ahora es Fran el que provoca la falta. Anota uno, 96-93. Quedan 40 segundos. Tras fallo de Llull, el Unicaja ataca para empatar. Pero los verdes cometen campo atrás y el partido lo sentencia el propio Lull desde la línea de 4.60 (98-93). El Madrid se lleva el primer punto de la eliminatoria, pero el Unicaja sale con la cabeza alta del Palacio de la CAM.

Cuarto cuarto El Real Madrid se pone muy serio en defensa. Los verdes no logran tirar a canasta en dos de sus tres primeros ataques, pero el Madrid tampoco anota y el primer arreón lo aguantan los de Plaza con el marcador de cara, 68-70, a 6.41 del final.

Dos tiros libres de Rudy igualan el marcador, 70-70. Una canasta del "Chacho" da ventaja a los de casa, 72-70. Fran vuelve a pista. El Unicaja pierde eficacia en ataque y los blancos castigan al Unicaja con su máxima diferencia, 74-70, 4 arriba para los merengues.

Sergio Rodríguez es la gran amenaza. El canario está enchufado y el Unicaja lo sufre, 79-73. Un triple de NCM pone a los verdes a 3, 79-76.

El partido entra en el último minuto con 2 de ventaja para ellos, 81-79. Toolson empata a 53 segundos. Tras canasta de Llull, Suárez iguala a 83. Ya solo faltan 18.4 segundos. Tiempo muerto para la última jugada. El Unicaja apuesta por defender, el "Chacho" lanza forzado, falla y el partido se va al tiempo extra.

Tercer cuarto Plaza apuesta de salida por Caner-Medley, con sus 3 faltas. El Madrid intenta con defensas alternativas romper el ritmo anotador de los de Plaza. Un parcial de 8-0 mete al equipo de Laso en el partido, 53-57. Slaughter acerca todavía más a los merengues, 58-60. Un triple de Toolson da aire a los de Plaza, pero el partido ya tiene otro color. Si el Unicaja quiere ganar deberá sufrir hasta el último minuto.

Los blancos hacen mucho daño desde el perímetro. Cuatro triples son los que les han metido a los de Laso en el partido.El partido llega al minuto 30 con 67-68, después de que Sergio Rodríguez robe y anote sobre la bocina.

Segundo cuarto Dos triples de salida de Urtasun y de Calloway alargan la ventaja verde, 20-27. El Unicaja defiende, rebotea, corre y vuelve a estar acertado, 22-31. Muy centrado el equipo en este arranque de la serie. Da gusto ver jugar a los verdes.

El Real Madrid intenta reaccionar con acciones individuales. Felipe Reyes da aire a su equipo con 6 puntos. Kuzminskas mata el aro blanco tras contraataque, 32-41. Triple de Calloway y otra vez 10 arriba, 34-44. El Unicaja sigue marcando el ritmo en el Palacio de la CAM.

Un triple de Kuzminskas, el quinto del equipo en este segundo cuarto, en el último ataque verde, cierra una espectacular primera parte para los costasoleños, 41-52. El milagro está más cerca.

Primer cuarto Gran salida del Unicaja. Canastas verdes en los cinco primeros ataques. Cada jugador cajista suma 2 puntos en el 4-10, que obliga a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. El equipo juega muy suelto en ataque y con una gran defensa, a pesar de que en menos de cinco minutos el partido se ha parado ya dos veces por problemas con el reloj de los 24 segundos. La última, con 6-14 para los verdes.

Un triple de Toolson pone una máxima de +11, 6-17. Hettsheimeir, por NCM, con tres faltas personales, primera rotación obligada de Plaza. El Real Madrid reacciona y con un parcial de 14-2 da la vuelta al partido, 20-19. Dos tiros libres de Calloway permiten al Unicaja alcanzar con ventaja el minuto 10, 20-21.

Cinco iniciales Real Madrid juegan de inicio Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis. Joan Plaza pone en el cinco inicial a Granger, Toolson, Suárez, Caner-Medley y Fran Vázquez