El Valencia Basket, tras su derrota del jueves ante el Barcelona en el primer partido de la semifinal, buscará hoy en el segundo encuentro recuperar fuerzas pese a los problemas físicos y al cansancio que arrastra para lograr un triunfo que le permita equilibrar la serie. Una nueva derrota dejaría contra las cuerdas al equipo valenciano que si pierde deberá ganar los tres siguientes partidos, los dos primeros en el Palau Blaugrana, para poder disputar por segunda vez en su historia la final de la ACB.

En el partido del jueves, el Valencia, aunque no consiguió imponer su ritmo de juego, pudo jugarle de tú a tú al conjunto catalán durante toda la primera parte. Sin embargo, en la segunda, su falta de acierto ofensivo en situaciones más o menos claras, mermó su confianza y su energía hasta permitir al Barcelona ganarle por casi veinte puntos (58-77).

El conjunto de Velimir Perasovic notó especialmente la baja producción ofensiva de sus dos bases, especialmente después de que Sam Van Rossom y Oliver Lafayette fueran dos de sus principales bazas anotadoras en la serie de cuartos de final ante el Cajasol. Además, y aunque en la segunda parte del choque pudo reconducir parcialmente la situación, sufrió mucho para cerrar el rebote en su propia canasta y Barcelona acumuló dieciséis rechaces ofensivos capturados, los mismos que cogieron los defensores valencianos.

El equipo valenciano afronta este encuentro con la duda de Bojan Dubljevic, que no ha jugado los dos últimos partidos por los fuertes dolores que sufre en el hombro izquierdo, del que se operará seguramente cuando acaba la liga, y con la de Pablo Aguilar.