El Unicaja ganó con autoridad y ofreciendo una magnífica imagen en Vitoria. Sin embargo, Joan Plaza no se mostró plenamente satisfecho ya que lamentó que su equipo cometiera errores en los dos últimos cuartos y también que no imprimiera ese carácter ganador que espera encontrar en el futuro en sus jugadores.

Sin duda, el técnico cajista es exigente. Pero Plaza sabe del potencial de su equipo. Acabar con la sequía en Vitoria es un logro importante, pero sólo la primera piedra de lo que puede ofrecer este Unicaja este curso. «Estamos contentos de haber ganado aquí después de tantos años en Liga. Y eso demuestra bastante bien lo difícil que es ganar aquí. Pero hemos cometido errores que les han dado vida al rival para llegar al final del partido con opciones. Hemos tenido un horrible porcentaje en tiros libres y cometido errores que no me gustan. Esperamos que la competición nos ponga en nuestro sitio. Vamos de menos a más», admitió en primera instancia el entrenador del Unicaja en sala de prensa.

Pese a todo, Plaza fue cuestionado por las plácidas sensaciones vividas anoche desde el banquillo. «He estado en ocasiones peores que hoy -por ayer-. Pero estamos intentando en Málaga instaurar un carácter que aquí conocéis bien y que nos impide estar satisfechos en cómo ha acabado el partido. Tuvimos buen nivel en los primeros cuartos. Pero me gustaría que mis jugadores no se conformaran sólo con haber ganado al Laboral Kutxa», se sinceró el catalán.

Plaza no quiso restar mérito al rival en la reacción que ha tenido en la segunda mitad, pero desveló que sobre todo se debió a errores de sus jugadores, que le dieron vida a los vitoriano.

«El Baskonia ha intentado defender más arriba en la reanudación después del descanso. Ellos han puesto tensión en la línea de pase. Se han puesto en zona y han buscado opciones para ponerlo difícil. Pero también es culpa nuestra, que no sabemos resolver los partidos. Tenemos muchos jugadores nuevos y esa capacidad de tener hambre a la hora de ir ganando en el marcador y pelear para matar el partido no la tenemos. Hay que mejorarla», sentenció el coach del Unicaja.

El rival, decepcionado

Por su parte, el técnico rival, Marco Crespi, lamentó el pésimo encuentro de sus jugadores en la jornada de ayer. «La defensa ha sido negativa. El rebote nace del equilibrio de defensa y nosotros no la hemos tenido. Empezamos el partido jugando en equipo y los problemas en ataque han venido después de malas defensas», dijo el entrenador del Baskonia en sala de prensa.