El Unicaja verá hoy varias caras conocidas sobre el parqué del palacio de los Deportes de Murcia. Y es que habrá tres reencuentros emotivos con ex jugadores del equipo cajista. El más emotivo será con Carlos Cabezas, el base canterano que tanta gloria dio al equipo durante la primera década de este siglo XXI. Carlitos es un histórico con mayúsculas del Unicaja. Ha jugado 505 partidos con la camiseta verde, ha metido 3.935 puntos y ha repartido 937 asistencias. Ha sido campeón de Liga, de la Copa del Rey, de la Copa Korac y ha jugado la única Final Four en la que estuvo el equipo verde. Son números, desde luego, de crack. El malagueño está, además, a un gran nivel y hoy será uno de los jugadores a vigilar especialmente por la defensa cajista.

Augusto Lima vive este año en Murcia su mejor temporada como jugador de ACB. El ala-pívot brasileño salió hace un par de veranos por la puerta de atrás de Los Guindos después de que en la entidad cajista entendieran que su progresión no era la esperada. «Gus» firma estas primeras 9 jornadas de Liga 11.1 puntos y 16.8 de valoración, lo que le convierten en el jugador más determinante de su equipo y una de las claves del buen momento del UCAM.

La tercera cara conocida es la del eritreo Thomas Kelati. El alero llegó mediada la pasada campaña a Murcia y allí sigue. En Málaga jugó la campaña 2008/2009. Firmó una media de 10.5 puntos por partido y un 41% de acierto en tiros de 3 que no le valieron para renovar el siguiente verano. Ahora, en Murcia, tiene un papel secundario en el juego exterior en cuanto anotación, aunque sí es importante su presencia de minutos en la pista.

Seguro que los tres querrán lucirse esta noche ante el que fue, para todos, su primer equipo en la ACB.