El Unicaja consigue su novena victoria en Liga Endesa en la cancha del UCAM Murcia y sitúa colíder junto al Real Madrid (86-96). Gran partido coral de los de Joan Plaza, que fueron superiores desde el inicio hasta el fin. Con un gran arranque, los malagueños marcaron la diferencia desde el inicio y después contestaron cada intento de acercamiento de los de Diego Ocampo. Un último periodo muy serio de los del Carpena hizo imposible cualquier atisbo de remontada local. Tras las diez primeras jornadas, los malagueños son colíderes, igualados a nueve triunfos con los de Pablo Laso, y ya tienen a tiro de piedra la clasificación matemática para la Copa del Rey de febrero en Gran Canarias.

Cuarto 4. El griego Vasileiadis llega y besa el santo. Triple de Kostas para abrir el último periodo (62-73). Le contesta el excajista Kelati sobre la bocina de posesión (65-73). Se une a la fiesta Green que hace lo propio (65-76). Penetración de Stefansson que hace saltar las alarmas en Murcia a 8.15 del final del choque (65-78). El malagueño Cabezas quiere evitar la victoria de los de Joan Plaza y la enchufa de tres (68-78). Se resisten a marcharse del encuentro los de Diego Ocampo. Parcial de 5-0 que coloca a siete a los locales (73-80). Anota Lima bajo el aro y deja la diferencia en cinco (75-80). Corta la racha local Vasileiadis con tres tiros libres, por Wood convierte desde la línea de 6,75 (78-83). Triple de Toolson que deja el partido muy favorable a los malagueños (78-86). Y más aún tras la canasta de Granger a falta de 4.46 (78-88). Mucha cabeza en todas las acciones del Unciaja en este final del partido. 2.24 para el final y los costasoleños continúan 10 arriba (80-90). Fran Vázquez hace daño en estos últimos compases y se cuelga del aro (82-92). Partido sentenciado a favor de los visitantes tras varios errores en ataque de los pimentoneros. Suárez anota un tiro libre y pone 13 arriba a los suyos ya en el último minuto (82-95). Al final, los del Carpena se llevan el triunfo por 10 puntos de diferencia y se sitúan colíderes de la Liga Endesa (86-96).

Tercer cuarto. El tercer cuarto comenzó como termino el segundo, con dos tiros libres anotados por Toolson (39-46). Pero los visitantes se meten de lleno en el partido con sendos triples de Rojas y Bamforth (45-46). Toolson responde de la misma forma y se coloca ya con 17 puntos (45-49). Problemas con los bases en el Unicaja, Granger y Markovic se colocan ambos con tres faltas a siete minutos del final del tercer cuarto. Dos alley-oops consecutivos para Vázquez abren otra pequeña brecha en favor del Unicaja (47-53). Neto anota de tres y Green le responde inmediatamente (50-56). Dos canastas seguidas del base brasileño local aprietan de nuevo el electrónico (54-56). La cosa va de bases, triple del serbio Markovic para el 54-59. Muy acertado el Unicaja desde el exterior. Triples de Kuzminskas y Markovic para volver a respirar (60-65). Entra Vasileiadis a 1.11 del final del cuarto por primera vez en el partido. Al final del periodo, ocho de ventaja a favor de los de Joan Plaza (62-70)

Segundo cuarto. Intercambio de canastas en el inicio del segundo cuarto (19-28). Thomas, tremendo en el encuentro de hoy, pelea y anota bajo el aro a una mano (19-30). Empieza a engrasar la maquina el conjunto murciano. Un triple de Neto y otra canasta de Lima dejan la diferencia en seis (26-32). Otro error en ataque de los cajistas que supone la canasta de Rojas al contraataque (28-32). Granger enfría el pabellón con una buena canasta debajo del aro (28-34). Otra del uruguayo, ahora de cinco metros, para estirar nuevamente la diferencia (28-36). Parcial de 0-6 para los malagueños tras el mate de Thomas que obliga a Diego Ocampo a parar el partido (28-38). Tira y afloja. Los pimentoneros vuelven a estrechar la diferencia y se colocan a tan sólo tres puntos (39-42). Al descanso, ventaja de cinco puntos para los de Joan Plaza que llegaron a ganar por 16 en el primer periodo (39-44)

Primer cuarto. Comienza fuerte el partido. Alley-oop para el excajista Lima para abrir el marcador. Green iguala el partido en el poste bajo en la siguiente posesión (2-2). Toolson convierte el primer triple del partido para poner la primera ventaja cajista (2-5). Dos tiros libres de Suárez y otra canasta de Green al contraataque agrandan el parcial a 0-9 (2-9). Fuerte defensa cajista que impide anotar a los locales. Segunda de Toolson que va para dentro, ahora de dos, y la diferencia ya en nueve puntos (2-11). La conexión Granger-Vázquez comienza a funcionar. Alley-oop que machaca el de Chantada. Muy enchufado Toolson, que la vuelve a clavar de tres (2-16). El dominicano Rojas corta el parcial de 0-16 con una bandeja tras penetración (4-16). Suma y sigue el conjunto malagueño que sigue ampliando la diferencia hasta los 16 (4-20). Reacciona el UCAM por medio de cinco puntos consecutivos de Antelo (9-20). Mantuvo la diferencia en el tramo final del primer acto el cuadro cajista, pero un triplazo en rectificado de Antelo sobre la bocina dejó la diferencia en 10 puntos (17-26).

Quintetos iniciales

UCAM Murcia: Cabezas, Antelo, Kelati, Bamforth y Lima

Unicaja: Granger, Toolson, Suárez, Green y Vázquez

Diez minutos para que arranque en Murcia la décima jornada de Liga para el Unicaja. Los de Joan Plaza, tras las derrotas ayer de Real Madrid y Barcelona, intentarán alcanzar en lo alto de la tabla al Real Madrid. Una victoria de 1 a 19 puntos sobre el UCAM de Murcia colocaría al equipo verde colíder empatado con el Real Madrid. Si el triunfo es por 20 puntos o más, los cajistas se colocarán líderes, por un mejor average que el equipo merengue.