Síguenos en redes sociales:

Jugadores

Semana clave por Granger

El Unicaja aguarda la llegada inminente del agente del base, Regino Olivares, esta semana, para tratar de cerrar su renovación

Semana clave por GrangerÁLEX ZEA

El Unicaja quiere solventar cuanto antes las renovaciones de dos de sus principales estandartes, Jayson Granger y Carlos Suárez. Los dos acaban contrato el próximo 30 de junio de 2015, el club no tiene ningún tipo de cláusula para que continúen en Málaga después de esta fecha y los contactos con los dos ya han comenzado. Con Suárez, de hecho, se lleva conversando desde el mes de junio. Hay ya propuesta en firme sobre la mesa, pero no hay acuerdo, a pesar de que el Unicaja se comprometió con el jugador este verano a renovarle cuanto antes, tras no llegar a buen puerto las negociaciones abiertas, y frenarse, por deseo del club, para centrarse en conformar el equipo, en plena vorágine de salidas y llegadas.

Y el otro nombre que ocupa y preocupa en las oficinas de Los Guindos es el de Jayson Granger. La continuidad del base uruguayo, al que siguen desde este verano grandes clubes como Maccabi y Olympiacos, podría vivir un avance muy importante durante esta semana. El agente del jugador, el reputado Regino Olivares, uno de los grandes responsables de la macroempresa de representación deportiva «You First Sports», tiene previsto llegar a la Costa del Sol de manera inminente, probablemente mañana jueves, para reunirse cara a cara con el presidente de la entidad, Eduardo García, y el gerente del club, Ángel Bordes, los encargados de negociar los contratos y renovaciones en la entidad.

Olivares vive la mayor parte del año en Miami y ahora, por Navidad, ha regresado a España. Desde Los Guindos se ha hablado con él en varias ocasiones sobre el futuro del jugador, pero las dos partes quedaron emplazadas a una reunión, a un cara a cara. Y esta entrevista se producirá mañana mismo, según ha sabido La Opinión por fuentes próximas a la negociación. El club está muy interesado en que el base prosiga con su carrera, a la que no se adivina techo, en Málaga. Y el jugador también ha dicho públicamente que desea proseguir su trayectoria en Málaga, tras fichar hace dos veranos procedente del Estudiantes.

El punto de partida es positivo, aunque el acuerdo no se antoja sencillo. Granger es cupo, tiene buen cartel y una de las fichas menos altas de la plantilla. Tras jugar durante las dos últimas vacaciones en las Liga de Verano de la NBA, con Celtics (2013) y Cleveland (2014), Granger tiene claro que debe consolidarse en Europa y en la Euroliga, antes de tratar de dar el salto a la mejor Liga del mundo. En Málaga es feliz y ahora quiere que el club valore su crecimiento con un nuevo contrato, más cuantioso en lo económico, y que reconozca su rol dentro del equipo de Joan Plaza. La cita entre Olivares y los «jefes» del club será importante para sentar las bases de la negociación y dar un primer paso hacia un futuro compromiso que contente a las dos partes. El Unicaja es consciente de que no puede tirar la casa por la ventaja y será, como siempre, prudente.

Pulsa para ver más contenido para ti