­Kostas Vasileiadis va a perderse al menos los nueve próximos partidos del Unicaja, tras la lesión sufrida en el gemelo de su pie derecho en el encuentro del domingo ante el Herbalife Gran Canaria. El tirador griego fue sometido a una resonancia magnética en Hospital Quirón Málaga que indicó que sufre una rotura de segundo grado del sóleo de la pierna derecha, por lo que estará de baja un periodo entre cuatro y seis semanas. Vasileiadis estará fuera de las pistas todo el mes de marzo y probablemente se tenga que perder también algún encuentro de abril, por lo que prácticamente ha dicho adiós al Top 16 de la Euroliga y estará para ultimar la preparación cara a los play off de la ACB.

Ésta es la segunda lesión muscular que el jugador sufre desde que llegó a Málaga, procedente del Anadolu Efes y tras disputar el Mundial de España con Grecia. En Tel Aviv, frente al Maccabi, en los prolegómenos de la Navidad, el jugador se retiró, también en los primeros minutos del envite, una pequeña rotura del aductor medio de la pierna izquierda. El escolta no volvió a la pista en La Mano de Elías y estuvo ausente contra el CAI y ante el Estudiantes, y regresó en el último partido del año contra el Real Madrid.

Vasileiadis sintió un fuerte pinchazo en la zona del gemelo de la pierna cuando llevaba poco más de tres minutos en la pista, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del club y trasladado de inmediato al vestuario. Allí se le realizó una ecografía, pero aún no se pudo detectar el alcance de la lesión, algo que se pudo apreciar tras la resonancia.

El Unicaja, por unos motivos u otros, está condenado a convivir con las lesiones en esta temporada. Tras unas semanas sin problemas físicos en la plantilla, coincidiendo con la Copa del Rey, de nuevo regresan los problemas. Carlos Suárez dio el jueves por la tarde la voz de alarma, al resentirse de sus problemas en el gemelo en la previa del encuentro ante el Olympiacos en Atenas. No jugó en El Pireo y tampoco el domingo contra el Herbalife.

Menos suerte ha tenido Vasileiadis, que no podrá ayudar al equipo al menos en una decena de partidos: Anadolu Efes, Manresa, Milan, Valencia, CSKA Moscú, Tenerife, Fenerbahce, UCAM y Nizhny, este último ya el 2 de abril. A partir de ahí dependerá de la evolución de la lesión.